Luego de la victoria ante Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo, Cristian Paulucci respondió las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Victoria ante Sporting Cristal
«Hicimos un buen partido copero, marcamos la diferencia con un gran gol de Marcelino. Cometimos un error que casi nos cuesta un empate, pero por sobre el final convirtió Fernando de penal. Estamos contentos por el esfuerzo que se hizo esta noche. Fue un partido parejo, pero marcamos la diferencia».
Penal de Fernando Zampedri
«Desde el banco no se ve bien, no lo he visto todavía. El otro día no le cobraron un penal a Fernando y no me hicieron esa pregunta en Córdoba. Son cosas que pasan, el árbitro en esta instancia no tiene en VAR»
Felipe Gutiérrez
«En todos estos campeonatos que ganaron los chicos, Nacho (Saavedra) fue un pilar fundamental. El fútbol tiene esos momentos donde, en la competencia sana que tienen, hay un compañero que el entrenador lo ve un poco mejor. Felipe en inferiores jugó en esa posición, en Europa también. Lo vi muy bien, hizo un gran partido frente a Talleres y hoy repitió. Es un chico que viene remándola con las lesiones y las operaciones. Me pone feliz, pero hay que recuperar a Nacho, porque lo que el entrenador desea es que todos estén bien»
Cambios en el esquema
«Nos viene pasando seguido que, cuando logramos una ventaja, el equipo rival apuesta a más, pone más gente en ataque. Sporting Cristal es un equipo de manejar la pelota y a veces retrocedemos un poco, no porque el entrenador lo manda, pero el rival también juega, busca empatar y hay que saber defendernos. Hoy nos convirtieron de pelota detenida, son detalles que en Copa los pagas muy caro. Pero nosotros nunca vamos a querer replegarnos. El cambio de esquema fue porque entró un delantero y que podían llegar a complicarnos. Quise asegurarnos, me gustó, porque nos cerramos bien y salimos de contra».
Situaciones de gol
«No hubo tantas situaciones de gol, fue opaco desde ese punto de vista, pero estamos contentos, porque por el momento que estamos viviendo no podemos esperar grandes lujos. Había que ganar el partido y sacamos la tarea adelante con un esfuerzo enorme de los jugadores».