CRISTIÁN ÁLVAREZ COMPARTIÓ CON NIÑOS DE LA ESCUELA ALEJANDRO GOROSTIAGA DE RENCA

El histórico jugador de Universidad Católica compartiócon niños de la Escuela Alejandro Gorostiaga de Renca en una actividad enmarcada en el vínculo socio-deportivo entre Cruzados y el Municipio de la Región Metropolitana. 

Cristian Álvarez participóde una nueva versión del "La Franja en tu Escuela", donde compartióa través de una videollamada con niñas y niños de quinto a octavo básico de la Escuela General Alejandro Gorostiaga de Renca, como parte de una serie de instancias realizadas con el municipio capitalino, enmarcadas dentro del vínculo socio-deportivo entre Cruzados y la Ilustre Municipalidad de Renca.

Originalmente, la activida "La Franja en tu Escuela"constaba de una visita presencial a los colegios acompañados de jugadores o exfutbolistas de Universidad Católica, dinámica que tuvo que ser repensada por la pandemia, lo que decantóen una distendida conversación remota con Cristián Álvarez, quien respondiólas preguntas de los niños, y repasódistintas anécdotas de su carrera con la Selección Chilena, Universidad Católica y las distintas camisetas que vistióa lo largo de su carrera profesional. 

Finalizada la actividad, el histórico defensor Cruzado agradecióser parte de esta instancia y poder compartir con los niños, añadiendo que "estoy encantado de haber estado aquí, darles consejos a los niños, motivarlos, contar mi experiencia o simplemente encontrarle una vuelta a la pandemia y que estén un poquito más contentos". 

Por su parte, Alba Sanhueza, Profesora de la Escuela, añadióque "esto es una super buena actividad. Encontrébuenas las consultas, y esperemos que a los chicos y a las chicas les haya servido mucho". 

Javier Castro de la Municipalidad de Renca, quien también participóde la actividad, agradecióa todas las partes involucradas por hacer posible esta instancia. "Quiero agradecer a Cristian, a los profesores y a los niños. Esperamos tener pronto otras actividades. Estamos agradecidos de que nos incluyan en éstas", cerróCastro. 

Finalmente, Luis Toro, Profesor de la escuela cerróla actividad haciendo un llamado a los niños a poner en práctica lo aprendido y lo que les fue transmitido. "Es un gusto tener a Cristián, porque él puede darnos mucha de su experiencia. Tenemos muchos niños que sueñan con ser futbolistas. Otros sueñan con otros deportes. A veces ellos piensan que por ser de una población o de Renca no tienen la misma posibilidad de otros niños. El esfuerzo que puso él para lograr lo que quiso, es lo mismo que nosotros queremos para nuestros niños en el ámbito que sea", concluyóel docente