El tetracampeón del fútbol chileno anunció un principio de acuerdo para la llegada del experimentado defensor uruguayo de larga trayectoria por Europa y América.
Universidad Católica y Gary Kagelmacher (34) alcanzaron un principio de acuerdo para que este último se convierta en refuerzo de La Franja para el segundo semestre del año 2022. El defensa llegaría en calidad de jugador libre y con un contrato hasta el 2023, siendo el León de México su último club, donde fue dirigido previamente por Ariel Holan.
El zaguero cuenta con una larga carrera en Europa, donde realizó su formación y debut profesional en el Real Madrid, posterior a lo cual tuvo experiencias en el fútbol de Francia, Bélgica, Alemania e Israel, en clubes como el Mónaco y Valenciennes de la Ligue One.
En su retorno a América, Kagelmacher fue jugador de Peñarol de su natal Uruguay entre el 2019 y 2021, tras lo que fichó en el León de México, su última parada antes de La Franja.
El defensor fue parte de los seleccionados menores de Uruguay, jugando los sudamericanos Sub 17 y Sub 20, ambas ocasiones en las que junto a su selección clasificó a los mundiales de la categoría en Perú 2005 y Canadá 2007, respectivamente.
Tras su llegada a Chile, el zaguero se someterá a la evaluación médica de rigor y de ser sorteada con éxito sellará, tras la firma de contrato, su arribo a Universidad Católica hasta finales del año 2023.