- La sociedad busca recaudar alrededor UF 330.000 (aproximadamente US$ 13 millones) con el objeto de obtener recursos en miras a la modernizacióndel estadio.
- El nuevo período permite que todos accionistas que no hayan suscrito sus acciones puedan hacerlo hasta en un mes más.
- Cruzados decidió extenderlo a la espera de la adjudicación del contrato de construcción y así dar mejores antecedentes a los actuales accionistas para suscribir sus paquetes accionarios correspondientes.
- Finalizada esta extensión del período de opción preferente, y de quedar un remanente de acciones disponibles, se abrirá una tercera etapa para que el público general pueda hacerse parte de la ampliación de capital.
Cruzados informó en horas de la tarde de ayer martes vía un hecho esencial a la Comisión de Mercados Financieros que, tras el directorio realizado el lunes 25 de abril, se acordó un nuevo periodo preferente de suscripción para los accionistas , en el marco del Aumento de Capital que busca levantar UF 330 mil con el fin de financiar en parte el proyecto de modernización del estadio del Club Deportivo Universidad Católica.
El Período de Opción Preferente fijado por la ley estaba disponible hasta el 27 de abril de 2022, pero tras el acuerdo suscrito en la reunión de directorio, se abre un nuevo periodo de suscripción preferente que permite extender la suscripción hasta el 27 de mayo próximo, con el fin de darle más tiempo a los actuales accionistas para que tomen sus decisiones de inversión en base a los antecedentes definitivos asociados al contrato de construcción. En todo caso, los accionistas podrán ceder sus opciones de suscripción de acciones a terceros.
Dada esta extensión, Cruzados informa a la opinión pública que el período para que aquellos interesados en participar del aumento de capital, pero que no sean accionistas actualmente de la sociedad, también se verá pospuesto. Así, este período de venta del remanente de acciones por colocar (en caso de existir) se abrirá con posterioridad al 27 de mayo próximo. Es decir, el público general –todos aquellos hinchas que no son accionistas aún o para los que, sin ser hinchas, les gustaría participar en el levantamiento de fondos para el nuevo proyecto- podrá participar del aumento de capital recién durante el próximo mes de junio. Lo mismo respecto de actuales accionistas que quieran aumentar su participación.
Según lo informado por el Directorio de Cruzados en el hecho esencial, durante este nuevo período de suscripción preferente, las acciones mantendrán su precio de colocación de $125 por acción, lo que representa un descuento de 3,1% de su valor en bolsa al día de hoy.