Síguenos en:

Cruzados colocó la Primera Piedra del nuevo estadio de Universidad Católica

De manera simbólica, y con presencia de autoridades nacionales y del deporte, se realizó la ceremonia de la Primera Piedra en las obras de lo que será el nuevo estadio de La Franja.

A las 13:00 horas de este 28 de marzo, se realizó la ceremonia simbólica de la Primera Piedra del que será el futuro estadio de Universidad Católica. Si bien las obras comenzaron a fines de noviembre del 2022, hoy se celebró este importante hito en lo que será el estadio más moderno del país y un recinto multipropósito para la cultura y el deporte nacional.

La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades: el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro; la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; el gobernador regional Metropolitano, Claudio Orrego; Pamela Venegas, Jefa del Programa Estadio Seguro; parte del Directorio de Cruzados, encabezado por su presidente, Juan Tagle; las autoridades del Club Deportivo Universidad Católica, y representantes de Claro, CMPC y Aceros Aza.

Distintos representantes de la UC dijeron presente. Los históricos Ignacio Prieto y Mario Lepe, además de la Subgerenta del Fútbol Femenino, Helaine de Grange; acompañada por Ángel Hualde, Director Técnico de la UC; y las jugadoras formadas en casa, Teresita Barrios y Catalina Figueroa. Por parte del Plantel Masculino, el entrenador Ariel Holan, el Capitán Matías Dituro e Ignacio Saavedra participaron de este hito.

El Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, tomó la palabra en la ceremonia, agradeciendo a Cruzados por la invitación, añadiendo que «esto es un hito simbólico para el desarrollo institucional, crecimiento deportivo y convocar a la familia. Este es un paso que, entre todos, tenemos que seguir relevando como un hito trascendental en esta sociedad».

Por su parte, Juan Tagle, Presidente de Cruzados, también dedicó un mensaje a las y los presentes, agregando: «agradezco enormemente que formen parte de este sueño que cada día se acerca un poco más. Estamos seguros que vamos a poder entregarle al país, la comunidad, vecinos, a los hinchas del fútbol y particularmente a los que vibran con La Franja en el pecho, un espacio a nivel mundial que será un hito para la ciudad de Santiago».

Tras las palabras de las distintas autoridades, se exhibió a las y los presente un video que mostró la historia del otrora estadio de Católica y los avances en los trabajos al día de hoy. Posterior a esto, se dio inicio al momento simbólico del descenso de la Primera Piedra, tras lo cual, representantes de los distintos estamentos involucrados en este proceso la cubrieron con paladas de tierra.

Las obras continuarán en lo que será la nueva casa de Universidad Católica, que tiene como fecha tentativa de inauguración el segundo semestre del 2024.