Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruzados comunica sanciones a 40 personas tras los incidentes en el partido ante Audax Italiano

Una vez concluida las actividades desarrolladas el pasado sábado 20 de agosto con motivo del cierre del estadio San Carlos de Apoquindo para su remodelación, Cruzados inició una investigación interna para determinar a la mayor cantidad de responsables de robos de elementos, de ingresos al recinto sin ticket y de invasión del terreno de juego mientras se disputaba aún el partido ante Audax Italiano. Tras dichas investigaciones se constató la identidad de 40 personas a quienes se les aplicarán diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos.

«En Cruzados, finalizado el partido, nos abocamos a revisar imágenes, redes sociales y recopilar pruebas que nos permitieran identificar y sancionar a un importante grupo de personas que incurrieron en estas gravísimas faltas. De esta manera y hasta hoy, nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones que van desde seis meses hasta ocho años, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos», señaló Juan Tagle, Presidente de Cruzados.

Junto con lo anterior, Cruzados reafirma su compromiso para seguir buscando a los responsables de estas faltas graves que vulneraron las medidas de seguridad, pusieron en riesgo a otros asistentes al recinto, y generaron situaciones irregulares que incitan a la violencia y exponen al club a sanciones que solo van en detrimento de nuestros objetivos deportivos e institucionales. De igual manera, se sigue investigando quiénes son los responsables del lanzamiento de fuegos artificiales, encendido de bengalas y el robo de balones durante ese partido.

Asimismo, instamos a la hinchada a ayudar en la identificación de una mayor cantidad de responsables de estos graves hechos. La invitación es a escribir, aportando antecedentes, anónimamente y con plena confidencialidad, a lineadirecta@cruzados.cl. A continuación publicamos, a través de sus iniciales y primeros dígitos de identidad, quiénes son los sancionados (razón y castigo) por Cruzados hasta hoy, por estos incidentes en el partido ante Audax Italiano.