Síguenos en:

Cruzados finaliza con éxito aumento de capital recaudando US$ 11 millones para su futuro estadio, sumando más de 3.700 nuevos accionistas


● El viernes recién pasado finalizó la subasta para la suscripción de acciones de Cruzados, adjudicándose 27.450.608 nuevas acciones a un precio de colocación de $125 por acción, resultando en una recaudación de $3.431.326.000.
● Sumado al período de opción preferente, el aumento de capital ha logrado hasta la fecha colocar 73.048.477 acciones, recaudando $9.131.059.625 (UF 277.000), lo que equivale a un 86,2% del total de las nuevas acciones emitidas.
● El resultado dejó plenamente satisfechos a los directivos del club, que se habían puesto como meta inicial superar las UF 200 mil para seguir avanzando en el proyecto de modernización del estadio.
● Además, destacan el hecho que se recibieron 3.760 órdenes durante el proceso, lo que implica que se sumaron muchos nuevos accionistas a Cruzados.
 
Santiago 13 de junio de 2022. Cruzados informó en horas de esta mañana –vía un hecho esencial a la Comisión de Mercados Financieros– los resultados de la subasta de acciones de su proceso de aumento de capital que finalizó el pasado viernes 10 de junio con una recaudación total de UF 277.845, montos que se pondrán a disposición del proyecto de modernización del estadio San Carlos de Apoquindo.

Este monto representa más de un 86% del total de las nuevas acciones emitidas por la Sociedad, lo cual fue calificado como un éxito en palabras de sus directivos, ya que a pesar de que aún no se ha suscrito el total del aumento de capital, se habían puesto la meta de superar el umbral de UF 200 mil para poder seguir avanzando en los hitos que permitan dar inicio a las obras de construcción del proyecto, y dicha meta fue superada con creces.

Para Juan Tagle, Presidente de Cruzados, el resultado final del aumento de capital refleja la confianza de los hinchas y de los accionistas en el proyecto que Cruzados está desarrollando. “Estoy muy contento ya que logramos llegar a cifras muy importantes, que nos permiten seguir avanzando con nuestro sueño. Para mí esto cierra una semana muy especial, ya que sentir en carne propia el interés de los hinchas y de los accionistas en nuestro proyecto, más la importantísima cifra que logramos recaudar, me pareció muy significativo, más aún teniendo en cuenta que la situación financiera del país no es la ideal, lo que demuestra que la gente apoya y cree en la gestión de Cruzados”, acotó.

El Presidente de Cruzados agradeció el compromiso de la hinchada, que respondió positivamente a los llamados del club de apoyar el financiamiento del nuevo estadio. “Viendo los resultados, casi 3.800 personas se convirtieron en nuevos accionistas de Cruzados, la gran mayoría hinchas que decidieron apoyarnos en este proceso. De esta manera, los hinchas podrán decir que fueron parte importante del financiamiento del estadio”, añadió Tagle.

Al analizar en detalle los resultados del aumento de capital, se destaca que en la subasta de acciones que estuvo abierta al público general, nuevos inversionistas, y a los hinchas del club, se colocaron más de 27 millones de acciones, lo que equivale al 32,4% de las nuevas acciones emitidas. Para Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, estos números son un fiel reflejo del optimismo que hay en el mercado por el modelo de negocio de Cruzados. “Estamos también contentos, primero, porque gran parte de los actuales accionistas respondieron al llamado de suscribir su cuota en el aumento de capital y también porque vimos a nuevos inversionistas interesados en entrar con participaciones importantes, lo que habla de lo atractivo que se vuelve Cruzados con este proyecto”, explicó Pareja.

Adicionalmente, y respecto al remanente de acciones que queda pendiente de suscribir, un 13,8%, Pareja también fue optimista, dado que estas acciones estarán disponibles al mercado para colocarse en nuevas rondas a realizarse más adelante. “Tenemos tres años de plazo, partiendo en abril del año pasado, para poner en el mercado el remanente de acciones, es decir, hasta abril del 2024. Seguiremos trabajando para lograrlo, porque esos recursos son necesarios para financiar la última parte que reste por construir, así que no tengo dudas que vamos a poder cerrar este proceso exitosamente”, señaló el ejecutivo.

Para Cruzados, el cierre de esta etapa, con positivos resultados, permite continuar avanzando en los próximos hitos relacionados al proyecto de modernización del estadio. La construcción del nuevo recinto comenzaría durante los próximos meses y para ello se contempla una duración 18 meses en las obras, lo que implicaría que el nuevo recinto de Universidad Católica podría estar listo durante el primer trimestre de la temporada 2024.