Síguenos en:

Cruzados lamenta el fallecimiento de Andrés Prieto

En horas de esta mañana fue confirmada la triste noticia del deceso del histórico exjugador formado en La Franja, Cruzado Caballero y extécnico de Universidad Católica.

Cruzados informa el sensible fallecimiento de Don Andres Prieto a los 93 años, quien, formado en los Cruzados, fuera futbolista de La Franja los años 1946, 1953, y entre 1955 y 1957, siendo parte de la obtención de nuestro primer título en 1949, y del ascenso en 1956, siendo fundamental en nuestro retorno al fútbol de honor anotando en el partido de definición ante La Serena.

Histórico de La Roja, también tuvo una destacada participación en el Mundial de 1950, con solo 18 años, anotando en la victoria de la Selección Chilena ante Estados Unidos.

Prieto fue uno de los primeros futbolistas chilenos en jugar en Europa, defendiendo durante tres temporadas al Espanyol de Barcelona, tras lo cual retornaría a su querida Universidad Católica, para seguir haciendo historia con nuestra camiseta.

Tras su retiro como futbolista, inició una destacada carrera como Director Técnico, dirigiendo en Chile, Bolivia, México, Argentina y Uruguay, estando dos periodos en La Franja; primero como ayudante de Fernando Riera en la década del ’60, y luego encabezando el Cuerpo Técnico en 1980.

Como institución entregamos nuestro más sentido pesar a toda la familia y cercanos de Don Andrés, incluido a Don Ignacio Prieto, su hermano.

La misa funeral se realizará este martes 27 de septiembre a las 12:00 horas en la Iglesia del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue (Padre Damian Deveuster 2215, Vitacura) y posteriormente el crematorio en el cementerio Parque del Recuerdo.