Síguenos en:

CRUZADOS LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE ANDRÉS TUPPER, PADRE DE RAIMUNDO

Nuestra institución envía su más sentido pésame a la familia de Andrés Tupper Valenzuela, quien falleciera  a los 88 durante la jornada de hoy.

Cruzados lamenta el fallecimiento de Andrés Tupper, padre del recordado  y querido Raimundo Tupper Lyon, quien falleció hoy a los 88 años de edad. 

Con una vida ligada a la UC, jugó hasta las juveniles de Universidad Católica, antes de dejar el fútbol para trabajar en el Banco Central, heredando su amor por La Franja a sus cinco hijos.

Con toda su familia hincha de la UC, quienes tuvieron un mayor vínculo con el club fueron sus hijos Juan Andrés, Presidente de la Rama de Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, y Raimundo que llegó al Primer Equipo siendo uno de los máximos ídolos en la historia de la UC y que falleciera en 1995.

Luego de su triste partida, Don Andrés siempre participó de cada uno de los homenajes que el club le hiciera a Raimundo, incluso en la inauguración del mosaico de la "Cruz del Mumo" ubicado en el cerro ubicado detrás del Estadio San Carlos de Apoquindo que se realizó en 2015, haciendo gala de una gran condición física a sus más de 80 años.

Por su gran contribución al club, también fue un ordenado Cruzado Caballero.