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CRUZADOS PRESENTA RESULTADOS DE ENCUESTAS A HINCHAS

Los Cruzados y las Cruzadas demostraron interés por participar en el financiamiento del nuevo estadio. La adquisición de acciones en un nuevo aumento de capital y la compra de placas conmemorativas fueron las opciones que tuvieron mayor respaldo. 

El proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo se ha caracterizado por ser un proceso que ha integrado y recibido opiniones de autoridades, vecinos, hinchas y la comunidad en general. Siguiendo con esta tendencia, Cruzados realizó en el mes de marzo una encuesta a sus hinchas para conocer cuáles serían las mejores instancias y opciones para participar en el financiamiento del que será el estadio más moderno y sustentable del país. 

De acuerdo a las más de 10 mil respuestas recibidas desde todo Chile, el 40% de los consultados consignó que los hinchas deberían financiar el 10% del costo del proyecto, siendo la preferencia con mayor apoyo.  Luego un 29% se inclinó por un 5% del financiamiento y un 21% cree que la hinchada debería participar en el 20% del financiamiento del nuevo estadio cruzado. 

Un abrumador 93% de los hinchas de Universidad Católica, declaró que haría un aporte directo al proyecto y de esa forma participar directamente en la concreción del sueño de los Cruzados. 

De ese porcentaje, un 60% de los encuestados participaría, comprando acciones de Cruzados, en un próximo aumento de capital y así apoyar en el financiamiento del nuevo recinto. La segunda opción con más apoyo (57%) fue la compra de placas o ladrillos personalizados, que se instalarán en diferentes sectores del estadio y en tercer lugar estuvo la opción de comprar productos conmemorativos personalizados. 

Frente a la pregunta de ¿Cuál sería el monto con el que apoyaría el proyecto?, un 58% contestó que participaría con un monto superior a los $50.000, lo que refleja el interés de los hinchas en ser parte activa de la concreción del nuevo estadio del actual Tricampeón chileno. 

Un punto a destacar, fue la participación de los Cruzados y Cruzadas en regiones, siendo parte de un 28% del universo que contestó la encuesta, donde Viña del Mar, Concepción y Temuco fueron las ciudades con mayor índice de respuestas e interés de ser parte de la iniciativa. 

“Tanto el nivel de participación, como las tendencias que nos mostró esta consulta, nos confirma que el proyecto del nuevo estadio es una instancia donde los hinchas quieren estar muy involucrados y donde quieren participar activamente. Nos llamó la atención que la compra de acciones haya sido la opción más votada en cuanto al aporte de nuestros hinchas y estamos seguros que eso se reflejará en la aprobación del aumento de capital que propondremos en la próxima junta de accionistas del 8 de abril”, comentó Juan Tagle, Presidente del Directorio de Cruzados.