Síguenos en:

Cruzados realizó exitosa entrega ciudadana de árboles de especies nativas

La entrega de Boldos, Peumos y Quillayes se realizó en marco del Día de los Cerros. Corresponde a una de las medidas del Plan de Compensaciones que tiene como objetivo equilibrar el 120% de las emisiones generadas durante la construcción del nuevo estadio de Universidad Católica.

El pasado domingo 15 de octubre Cruzados cumplió con un nuevo hito en la lista de  compromisos adquiridos con la ciudadanía en su plan de compensación de las emisiones asociadas al proyecto de modernización de su estadio.

En dicha fecha, en la que cada año se celebra el Día de Los Cerros, Cruzados entregó a familias, comunidades y vecinos cerca de 500 ejemplares del bosque esclerófilo chileno, para que estos sean plantados en diversos hogares de la capital y contribuyan así a la recuperación de los servicios ecosistémicos que proveen los árboles nativos en su uso urbano.

Boldos, Peumos, Quillayes fueron las especies que los interesados pudieron llevarse a sus casas desde el stand de la corporación Robles de Cantillana en los festejos organizados por la Municipalidad de Las Condes y la Fundación Cerros Isla en el Parque Cerro Calán.

La actividad no quedó sólo ahí, ya que quienes recibieron un árbol, tienen hasta el 2 de noviembre para subir una fotografía de la especie plantada en una plataforma especialmente habilitada (buscar el código QR). Así, estarán participando por regalos y experiencias exclusivas de La Franja, como una camiseta de local con una visita exclusiva a un entrenamiento, o entradas dobles para un partido de local.

Cabe destacar que los cerca de 500 ejemplares de bosque esclerófilo entregados a la ciudadanía corresponden a la donación anual de especies que realizará Cruzados durante los próximos 7 años,

Este compromiso fue pactado en un potente Plan de Compensación que tiene como objetivo equilibrar el 120% de las emisiones generadas durante la construcción del nuevo estadio, y que considera también la mantención de 19,8 hectáreas de áreas silvestres, la plantación de árboles nativos en San Carlos de Apoquindo y en el Santuario de la Naturaleza San Juan de Piche, entre otras medidas.