Síguenos en:

Cruzados renueva su Directorio y Juan Tagle es confirmado como presidente de la institución

En Junta Extraordinaria de Accionistas de Cruzados, realizada durante la mañana de este jueves 14 de julio a solicitud de algunos accionistas, se acordó revocar el directorio existente y se procedió a designar uno nuevo compuesto por los señores Guillermo Agüero Piwonka, Matías Claro Figueroa, Felipe Correa Rivera, Juan Pablo del Río Goudie, Martín del Río Arteaga, Alex Harasic Durán, Francisco Lavín Chadwick, Juan Tagle Quiroz y Felipe Tisné Maritano, elegidos por la Serie A y los señores Hernán de Solminihac y Jaime Estévez, escogidos por las acciones Serie B, de la Pontificia Universidad Católica y el Club Deportivo Universidad Católica, respectivamente. Este nuevo directorio se mantendrá en sus funciones hasta la Junta Ordinaria de Accionistas del año 2025.

A continuación de la Junta Extraordinaria de Accionistas se reunió el nuevo Directorio que acordó mantener en la Presidencia de Cruzados a Juan Tagle y a los señores Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac, como vicepresidentes.

“Estoy feliz y orgulloso por la confianza que entregó el nuevo Directorio a la mesa de Cruzados, esto habla muy bien de la gestión que hemos llevado adelante en los últimos años. La Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que participó casi un 95% de las acciones, incluyendo aquellos nuevos accionistas que compraron participaciones significativas en el último aumento de capital y que solicitaron la renovación del Directorio, resultó muy bien y la institución salió fortalecida. Todos apoyando el proceso que a todas las Cruzadas y Cruzados nos ilusiona y motiva mucho, como es la remodelación de nuestro estadio. Me gustaría además darle la bienvenida a los directores que se integran y agradecer sinceramente el trabajo de los directores que hoy nos dejan; ellos también fueron muy importantes en esta etapa de éxitos deportivos e institucionales del club, en especial el ex presidente de Cruzados, Luis Larraín quien deja el Directorio después de servir ininterrumpidamente desde el año 2009”, explicó Juan Tagle

El nuevo Directorio de Cruzados tendrá la responsabilidad, entre otras, de llevar adelante el proceso de construcción del nuevo estadio de Universidad Católica, el que debería comenzar en las próximas semanas y cuyo plazo se extendería por, aproximadamente, 18 meses. Así, el club espera inaugurar su nuevo y moderno recinto multipropósito -que albergará eventos de diversa índole- en el primer semestre del año 2024.