En la búsqueda por operar el Claro Arena, recinto multipropósito de Universidad Católica, con los más altos estándares de seguridad, Cruzados comunicó el comienzo de una alianza junto a Veridas y SKIDATA. Esta unión permitirá en los partidos de fútbol que, en colaboración con el Registro Nacional de Hinchas (RNH), los aficionados ingresen a través de autenticación facial; mientras que en los eventos culturales o espectáculos artísticos este sistema será opcional para la productura que opere dicho evento.
“Desde que comenzó la idea de modernizar el estadio de Universidad Católica, una de las principales preocupaciones fue dotar al recinto de las mejores condiciones para optimizar la experiencia estadio. Así hemos resuelto trabajar con Veridas y SKIDATA para que el Claro Arena cuente con autenticación facial en sus distintos ingresos. Uno de nuestros objetivos al momento de operar el nuevo estadio es que la seguridad sea esencial. Este anuncio que hoy hacemos a nuestros hinchas nos pone muy contentos”, sostuvo el presidente de Cruzados, Juan Tagle.
El acuerdo consiste en una colaboración estratégica entre Cruzados, Veridas y SKIDATA que busca mejorar significativamente la seguridad de los asistentes, optimizar el flujo de acceso al Claro Arena y garantizar la correcta identificación de hinchas y público general mediante tecnologías de autenticación facial.
“Es un honor que Universidad Católica haya elegido nuestra tecnología para establecerse como referente de innovación en el fútbol. Ofrecemos una solución robusta, eficiente, privada y segura que garantice, sin comprometer la privacidad, la mejor experiencia para los hinchas. La tecnología de Veridas, certificada entre las mejores del mundo, por su precisión y detección de fraude, emplea Referencias Biométricas Renovables (RBR). Así las representaciones faciales de los hinchas se transforman en referencias irreversibles, no únicas y no interoperables, asegurando la máxima seguridad sin comprometer la privacidad de ningún hincha. Estamos seguros de que esta colaboración marcará un antes y un después en la manera de vivir el fútbol en Chile y en toda la región”, explicó Eduardo Azanza, CEO de Veridas.
La solución propuesta se denomina Veridas Flow y se desarrollará dentro del sistema de control de accesos de SKIDATA, en colaboración permanente e integrado con el sistema que ha diseñado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través del Registro Nacional de Hinchas (RNH). Esta solución permitirá que los aficionados accedan al Claro Arena de manera rápida, segura y sin fricciones, con un proceso de autenticación facial que toma menos de un segundo.
“En SKIDATA, valoramos profundamente nuestra alianza con Cruzados que ya veníamos trabajando hace un tiempo, no solo por los resultados inmediatos sino por el impacto que esta relación genera en mediano y largo plazo. Para nosotros, esta colaboración no se limita a la implementación de tecnología sino que representa un compromiso continúo con la excelencia, la innovación y el fortalecimiento de una relación estratégica basada en la confianza mutua», señaló Juan Pablo Barriga, general manager de SKIDATA en Chile.
Este sistema de autenticación facial requerirá de un proceso de enrolamiento previo al Registro Nacional de Hinchas. Los aficionados participarán en un sencillo proceso de verificación que implicará cargar la foto de su cédula de identidad y la toma de un fotografía tipo selfie tras la compra del boleto; esto permitirá que al llegar al Claro Arena, simplemente se acercarán al terminal correspondiente, donde serán autenticados en cuestión de segundos, permitiendo el ingreso al recinto.
La ventaja de este método es que no solo agilizará el acceso, sino que también garantizará una experiencia más eficiente para los asistentes al fútbol de Universidad Católica. Representantes de las entidades involucradas expresaron entusiasmo por esta nueva era en la gestión de accesos, destacando la atención permanente a la privacidad y seguridad de los datos faciales de los usuarios.