Este jueves, con la invitación de niños, niñas y adolescentes al entrenamiento con público que realizó el primer equipo de Universidad Católica en el Complejo Raimundo Tupper, Cruzados y Fútbol Más sellaron la reactivación del trabajo colaborativo de larga data que ha unido a ambas instituciones en pos de la transformación de realidades en la infancia chilena a través del deporte.
El grupo que visitó la entretenida práctica de fútbol estuvo compuesto por cerca de 30 jóvenes, niños, niñas que integran los talleres de la reconocida fundación en las comunas de Renca, Puente Alto y Maipú.
Junto con disfrutar y aprender de los movimientos y rutinas de los jugadores del plantel profesional, el grupo de invitados e invitadas de Fútbol Más pudo compartir con los hinchas presentes los principales valores que conforman su institución, a través de la entrega de una versión de su ya característica “Tarjeta Verde”.
Además, la directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más, Daniela Noreña, intercambió camisetas con el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich. Esto, como un gesto de colaboración y compromiso para continuar potenciando y profundizando el trabajo conjunto de aquí en adelante.
Cabe destacar que Cruzados y Fútbol Más han realizado juntos variadas intervenciones de impacto positivo para el bienestar y desarrollo de niñas y niños, ligando la actividad física y el juego con el desarrollo social. Por ejemplo, con la participación de jugadoras y jugadores en los talleres de la Fundación, invitando a actividades recreativas en el estadio, con campañas de donación y recaudación, entre otros.