Se desarrollará una solución de climatización sostenible que respeta la arquitectura del recinto, cuya propuesta implica adaptar su carga de ventilación de forma rápida y eficaz, dependiendo, por ejemplo, de la cantidad de público que asista al recinto.
El Nuevo Estadio de la UC contará con los mismos equipos de climatización utilizados en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar. Todo ello a partir de la alianza entre Midea y Cruzados, que generará una solución de climatización sostenible del nuevo recinto, que espera albergar a 20.000 personas.
“El anuncio que hoy hacemos junto a Midea representa un nuevo e importante avance en el que hemos denominado El Sueño Cruzado. Poder sumar a un partner en materia de climatización nos permite asegurar que estamos en la línea correcta, sumando al socio indicado en el anhelo de contar con un estadio moderno, multipropósito y sustentable. Es precisamente este último punto el que más nos gusta, porque sabemos de la constante preocupación de Midea por la sostenibilidad y no puede ser de otra manera. Si buscamos este salto de calidad debe ser con los mejores y quien hoy sumamos cumple con esa condición plenamente. Le damos la bienvenida a Midea, agradeciendo el excelente proyecto que desarrollarán”, señaló el presidente de Cruzados, Juan Tagle.
El gerente general de Midea Carrier Chile, Luis César Fabio, explicó la importancia de este proyecto: “Esta es una alianza entre instituciones líderes: Cruzados, por ser uno de los equipos de fútbol más importantes del país y Midea, por ser el fabricante de equipos de aire acondicionado número uno en el mundo. Se trata del sistema de climatización más grande que ha instalado Midea en Chile”, sostuvo.
En total serán 11 equipos VRF y 12 manejadores de Midea los que se instalarán en el Nuevo Estadio de Universidad Católica y que permitirán climatizar diversas áreas del recinto entre las que destacan los vestuarios, los sectores de palcos y zonas VIP, la sala de prensa, salones de eventos y espacios comunes. Las gradas, por su parte, contarán con un sistema de ventilación, lo que también apunta a mejorar el confort de las personas que asistan a presenciar los eventos que se desarrollen en el estadio.
“El principal desafío era lograr un sistema de climatización sostenible y amigable con el medioambiente, que logre adaptar rápidamente la carga de ventilación, dependiendo de la cantidad de personas que haya en el lugar. Además, pensando en el diseño arquitectónico del Nuevo Estadio, era fundamental que los equipos de climatización no estuvieran a la vista del público y, gracias a la versatilidad y adaptabilidad de las soluciones de Midea, esto se logró sin mayores complicaciones”, enfatizó Fabio.
Una gran ventaja de la tecnología empleada por Midea es que el sistema de climatización permite ventilar el aire del recinto, lo que es un beneficio directo para los asistentes, el staff del estadio y los mismos jugadores.