Síguenos en:

Cruzados y Miradas Compartidas renovaron convenio de colaboración

La Fundación y Universidad Católica celebraron en conferencia de prensa la prolongación de su vínculo hasta fines del 2023.

Con ocasión del Día Internacional del Síndrome de Down, y en cita celebrada en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper, Cruzados y Miradas Compartidas renovaron su convenio de colaboración hasta finales del 2023.

Al inicio de la instancia, Cruzados y Miradas Compartidas sellaron la firma de renovación del convenio, que contó con la presencia de Juan Tagle; Presidente de Cruzados, Felipe Olavarría; Gerente General de Miradas Compartidas, y Franco Di Santo, futbolista del Plantel de Honor de Universidad Católica.

Nuestro Presidente tuvo palabras para esta renovación de convenio, declarando «creemos que el fútbol tiene que ser un modelo por nuestra caja de resonancia, por eso siempre estamos dispuestos a colaborar y aprender de fundaciones como Miradas Compartidas».

Felipe Olavarría, Gerente General de Miradas Compartidas valoró esta instancia, agregando que «nuestra alianza con Cruzados ya lleva seis años y estamos tremendamente orgullosos, se la han jugado por las personas con discapacidad. Esta firma renueva este compromiso»

Posterior a la firma, comenzó la conferencia de prensa de Franco Di Santo, la que fue moderada por Pablo Vásquez, joven de la fundación.

El convenio que cerró su renovación esta tarde busca colaborar en pos de la inclusión socioemocional y técnico-laborar de personas con discapacidad, comprometiendo un trabajo conjunto para el desarrollo de distintas acciones orientadas a cumplir estos fines.

Primeramente, y como parte de este convenio, Cruzados comprometió su apadrinamiento a una Escuela de Fútbol en Renca, así también con el apoyo para otra escuela, la cual se desarrolla en San Carlos de Apoquindo. También, se comprometió a desarrollar distintas acciones con el plantel femenino y masculino de La Franja, además de brindar talleres y facilitar infraestructura para llevar a cabo estas actividades.

Cruzados y Miradas Compartidas ya cuentan con seis años trabajando en conjunto, habiendo desarrollado diferentes actividades, siendo la última en diciembre pasado, con una clínica de fútbol donde participó el el plantel del Fútbol Femenino de Universidad Católica; además de contar con la presencia de José Pedro Fuenzalida, histórico capitán del plantel masculino.