En esta semana que enfrentamos al cuadro limachino por una jornada más de la Liga de Primera Itaú 2025, el entrenador de Los Cruzados respondió las consultas de la prensa acerca del presente de La Franja y la preparación para este desafío en una nueva Conferencia 1xBET.
Partido importante y con muchas bajas en la UC. Se intentó tener a algún jugador de la selección S20…
No se intentó porque las reglas estaban claras. Es una contradicción que te obliguen a jugar con juveniles y que luego a esos jugadores no los puedas usar. Muchos de los juveniles nuestros estaban siendo utilizados en los últimos partidos y hoy tenemos un plantel muy corto, pero es lo que nos toca y vamos a enfrentar un partido muy importante porque venimos de una buena racha y luego hay un receso. Terminar arriba nos vendrá muy bien.
¿Cómo está Gary Medel?
Viene evolucionando bien. Él está con muchas ganas, pero no vamos a arriesgar un tema que luego nos traiga mayores problemas. Hoy veremos en la práctica y esperemos que todo esté muy bien para contar con Gary el sábado.
Además de las bajas sabidas, hay alguno más…
No tendremos a Valber Huerta. Hay algunos futbolistas con estados gripales, pero en este momento están todos mejor.
¿Cómo se sostiene el nivel?
Todavía podemos más. Obtuvimos resultados importantes en los últimos partidos. Hemos mejorado mucho en varios aspectos, pero han quedado otros abiertos y eso debemos corregirlo para conseguir buenos resultados también en condición de visitante.
Se ha ganado de local, también será importante hacerlo cómo visitantes…
Será importante lograr un buen resultado. Jugar de local es mejor cuando las cosas van bien y si sumas mejor aún, pero si quieres cosas importantes, ganar de visita también es muy bueno. Con el receso que se viene nos quedará muy bien ganar y a eso vamos en nuestro próximo partido de este fin de semana.
¿Cómo está Fernando Zampedri?
Fernando está bien y está mucho más seguro, ha venido entrenando a la par de sus compañeros y veremos, luego de un trabajo intenso en los entrenamientos que restan, cómo está y cómo llega para el fin de semana.
Mira la conferencia de nuestro DT: