El exjugador de La Franja, campeón con la UC de nuestra primera estrella en nuestro estadio, el año 2002, estuvo junto a nosotros en la práctica matinal. Allí, presenció los trabajos del Cuerpo Técnico de Nicolás Núñez, con quien compartió plantel.
¡Muchas gracias por venir, Daniel! Cuéntanos qué te trae por acá…
«Trato de venir todos los años, pero este año se retrasó y no había venido a Chile. Tengo a un hijo viviendo en Santiago. Cada vez que vengo por algo familiar, trato de venir al club. Me invade la nostalgia por recordar todo lo que viví acá. Siempre me voy contento, vamos a tener estadio nuevo, ver a mis excompañeros, a la gente que trabaja en el club que siempre me recuerda y de buena manera. Estoy feliz de estar acá».
Compartiste plantel con Nico Núñez y hoy es nuestro Director Técnico, ¿cómo lo has visto a él?
«Estuvo con nosotros el año 2002. Hubo una buena camada de jugadores, algunos que siguen jugando, ayer vine a visitarlo, tuvimos una charla. Siempre lo caracterizó la humildad, me recibió de la mejor manera, estoy agradecido por él, me permitió venir al entrenamiento».
Qué significa Católica para ti…
«A pesar de haber jugado en otros clubes, siempre me identificaron por Católica. Todo el mundo lo sabe, mi cariño es por Católica. Fueron cuatro años hermosos, hice goles en dos finales, fuimos campeones por primera vez en nuestro estadio. Quedar en el recuerdo del club, entrar al camarín y ver mi foto me llena de orgullo. Agradecido para toda la vida del club».
¿Cuál es tu mejor recuerdo en Católica?
«Todos. Fueron cuatro años hermosos, vengo y me dan ganas de llorar. Disfruté los cuatros años y cada vez que vengo. Un sentimiento especial por haber sido campeón, pero los otros años armamos un buen plantel y equipo. La gente del club es siempre atenta».
Y para bien, eso no ha cambiado…
«Sigue siendo lo mismo, están los mismos utileros, te saludan, hay respeto. No cambia nada, y eso que no he ido al estadio, donde tengo gente amiga que trabaja en el club, quiero verlos y acordarme de un millón de anécdotas»
¿Pudiste ver la remodelación de nuestro estadio?
«Cada vez que vengo, vengo a la cancha. Entiendo que va a estar lista en agosto del otro año. Tengo casi 49 años, espero poder armarme, venir y ver ese estadio que va a ser una belleza».
¿Cómo ves a la UC para el clásico del sábado?
«Siempre la gente acompaña, más en los clásicos. El equipo empezó de menor a mayor, Nico Núñez ya encontró un equipo, una regularidad que nos tiene confiados de hacer un buen equipo. Ganar significa acercarnos a copa, la gente lo sabe, y el club merece jugar esos torneos. La gente va a estar presente, no hay duda».
Finalmente, qué le dirías a la familia de Universidad Católica…
«Siempre gracias, soy un eternamente agradecido, mi familia tambien. Católica me cambió la vida y tener algo totalmente diferente a lo que yo me había criado. Soy hincha del club, le deseo lo mejor y espero estar en agosto para ver nuestro nuevo estadio, lo más lindo de sudamérica»