Síguenos en:

DE GRANGE: «VENGO CON LAS GANAS DE DESARROLLAR UN PLAN SOSTENIBLE EN EL TIEMPO»

En su presentación como la primera Subgerenta del Fútbol Femenino en la historia de Universidad Católica, Helaine De Grange respondió las preguntas de la prensa en su primera rueda de prensa en el cargo.

PRIMERA SUBGERENTA DEL FÚTBOL FEMENINO DE UNIVERSIDAD CATÓLICA
«Mi sentimiento es de orgullo, gratitud y honradísima de esta oportunidad. Es el momento para el Fútbol Femenino de Universidad Católica. Vengo con todas las ganas de poder desarrollar un plan de trabajo sostenible en el tiempo, impulsar el futbol femenino, por el club, por mis ex compañeras y para todas las generaciones que vienen. Honradísima y lista para empezar este proceso».

DESAFÍOS DE ESTE NUEVO CARGO
«Es un gran desafío. Mi visión es que Católica se convierta en el mejor equipo de Chile en el Fútbol Femenino. Si lo ha sido en el masculino, no veo ningún motivo para no convertirnos nosotras en el mejor equipo. Sé que es un proceso que va a tomar tiempo, hay que construirlo y desarrollarlo; trabajar, mejorar las gestiones, instalar una nueva identidad y reputación del Fútbol Femenino de la UC. Vamos a trabajar con ese objetivo». 

MEJORAS EN EL FÚTBOL FEMENINO
«Han habido mejoras, algunas de ellas se van a ir comunicando a su debido tiempo. Parte de eso tiene que ver con mejoras estructurales necesarias e inmediatas. Una de las necesidades prioritarias tiene que ver con beneficios económicos y contratos, pero eso es parte del plan que se va a implementar este año, que va a seguir creciendo el 2023 y más adelante».

IMPACTO EN EL FÚTBOL FEMENINO DE UNIVERSIDAD CATÓLICA
«Es un hito histórico. El que exista Subgerencia significa que va a haber alguien 24/7 pensando en el fútbol femenino con dedicación exclusiva y eso va a generar un cambio. Vengo con ideas, inquietudes del plantel actual, de mis ex commpañeras. Tengo mucha informacion con la que trabajar en conjunto. Hay disposición y esto va a ser un impacto».