Síguenos en:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Cruzados hace una enérgica condena a los hechos de violencia acontecidos este domingo 23 de enero, durante la disputa de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Creemos fundamental incorporar todos los elementos de seguridad necesarios y disponibles a los estadios del fútbol chileno para que los partidos puedan desarrollarse de buena manera, velando siempre por una eficiente organización que redunde en la seguridad de las familias y de todos quienes asisten a estos espectáculos deportivos. 

Asumimos, de igual manera, que es fundamental investigar y dar con la identidad de los responsables de estos actos de total violencia que no solo arriesgaron el desarrollo del juego; más grave aún, pusieron en riesgo la integridad de hinchas que solo acudieron a disfrutar de un partido de futbol.

La violencia debe ser erradicada y los hechos de este domingo investigados para dar con los responsables y sancionarlos penalmente para que nunca más vuelvan a entrar a un estadio de fútbol.