Síguenos en:

Declaración Directorio CRUZADOS


Cruzados informa que tras la reunión de Directorio celebrada anoche (lunes 25 de abril) y con relación a los hechos acontecidos el domingo durante el desarrollo del partido entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, se adoptaron las siguientes medidas y se acordaron los siguientes anuncios:

1.- Como institución expresamos nuestra más enérgica condena y nuestro más profundo rechazo a los hechos de violencia que generaron barristas del Club y un grupo de hinchas del equipo visitante que llegaron hasta el estadio y accedieron a la tribuna Sergio Livingstone. Rechazamos el actuar violento de todos quienes incurrieron en estas conductas. No toleraremos este tipo de actuar, persiguiendo con mucha fuerza a los responsables de estos actos. Así también asumimos nuestra responsabilidad institucional ante las fallas que presentó nuestro protocolo de seguridad.
2.- El lunes 25 de abril nuestra institución entregó a Carabineros imágenes recopiladas a través de nuestras cámaras de seguridad. Al día de hoy, se ha logrado identificar a 12 personas responsables de distintos delitos o faltas y a todos ellos se ha procedido a aplicar el derecho de admisión, informándose de esto a la ANFP y a las autoridades pertinentes. Adicional a lo anterior, con nuestro equipo legal, estamos evaluando presentar querellas criminales en alguno de estos casos.

3.- Solicitamos a las autoridades civiles y policiales apoyar nuestro trabajo en la identificación de más responsables de la violencia que presenciamos el domingo en nuestro estadio. Cruzados ha solicitado también, a distintas entidades, material fotográfico y audiovisual para identificar a más personas y aplicar sanciones como el derecho de admisión, pero reservándonos el derecho de presentar las querellas criminales respectivas.

4.- Se determinó crear una Comisión de Trabajo que evaluará nuestros actuales protocolos de seguridad y cómo poder optimizar esto para evitar que nuevamente se produzcan los hechos de violencia que vivimos el pasado domingo en nuestro estadio. Asumimos que nuestros sistemas de seguridad se vieron sobrepasados y esto será materia de revisión exhaustiva y mejora.

5.- Instamos a las y los hinchas de Universidad Católica a ser responsables con el comportamiento y cuidado de nuestro estadio, evitando cualquier expresión violenta y entendiendo que próximamente esperamos comenzar con las obras de remodelación para dotar a la UC y al deporte chileno de un espacio moderno, seguro y con todas las condiciones necesarias de seguridad y servicio para recibir a las familias, como tradicionalmente ha sido en San Carlos de Apoquindo.

Cruzados

Lista de sancionados Universidad Católica vs. Colo-Colo