En su presentación oficial, el ahora delantero de los Cruzados dio sus primeras impresiones como refuerzo de La Franja y adelantó sus objetivos para la temporada venidera.
Llegada a la UC
«Estoy muy feliz de llegar a una institución tan grande y seria en Chile y Sudamérica como en Universidad Católica. Estoy feliz de haber entrenado y estar a disposición del equipo y del club para lo que se necesite. Espero todos los días aportar de donde toque».
Vuelta a Chile
«Volver a Chile es volver a mi segunda casa en todo sentido. Fue el país que me abrió las puertas para desarrollarme profesionalmente y estoy totalmente agradecido de la gente chilena. Estoy preparado y consciente de que estoy en un club grande que se está preparando para pelear los tres frentes. Vengo a aportar dentro y fuera de la cancha con mi experiencia de haber estado afuera».
Dónde le gustaría jugar
«Lo que sea necesario para que Católica esté arriba y gane el campeonato. Si me toca jugar por afuera o doble nueve, lo haré tranquilamente. Para mí es un orgullo jugar con el último goleador de los tres torneos, me enorgullece mucho. Si me toca jugar con Fer (Zampedri), va a ser un placer, y si me toca desbordar y tirarle un centro a la cabeza, lo voy a hacer».
Razones para venir a la UC
«El solo hecho de venir a un equipo grande de un país al que quiero mucho, una institución tan seria donde me sorprendía cuando venía a cadetes, eso lo lleva a uno a querer estar acá. Chile es mi segunda casa, me siento cómodo, volver, jugar en un equipo grande, jugar competiciones internacionales donde podemos competir y hacer las cosas bien, fueron razones suficientes».