Síguenos en:

Diego Corral selló su primer contrato profesional con la UC

Luego de 10 años en el club, donde llegó con solo 8 años, el juvenil de La Franja firmó su primer vínculo con el Plantel de los Cruzados. Diego, quien ya ha sumado citaciones junto al plantel en Campeonato Nacional y CONMEBOL Sudamericana, conversó con nosotros en este importante día.

Qué sientes al firmar tu primer contrato como profesional…
«Es un sueño cumplido, una experiencia que todos los jugadores tienen considerada desde pequeños. Tengo muchos años en el club, estoy muy agradecido por todo lo que me han dado, soy un hincha total. Es el primer paso de muchos, ahora toca mantenerse, sacar lo mejor de mí con el plantel y ojalá ser un gran aporte al equipo».

¿Cómo se dio tu llegada a la UC?
«Llegué por la escuela de mi barrio que se llama ‘Juventud Católica’, me trajeron, tuve las pruebas y quedé. Al otro año estaba jugando, siempre buenas experiencias, mis mejores amigos son de acá. El fútbol me lo ha dado todo, ahora estoy cumpliendo el sueño que siempre tuve».

De todos estos años en La Franja, ¿quiénes vienen a tu mente en este momento?
«Todos los profes, los PF… Los profes Manu, Mati, Juan Pablo Campuzano, Seba Barrientos, César Marín, Eduardo Vílchez, Hernán Madrid, Luis Hernán Carvallo… Y de mis amigos Martín Contreras, Leonardo Troncoso, Nicolás Letelier, Juan Francisco Rossel… muchos amigos, los mejores que tengo y que me los ha dado el fútbol».

Qué es la UC para ti.
«El equipo que amo, por el que trabajo y en el que quiero conseguir muchos éxitos para el club y mi carrera. Estoy intentando construir algo proyectado, pero comenzando desde acá, donde quiero ser un aporte y seguir teniendo lindas experiencias».

¿Cómo has vivido el proceso de tus primeras citaciones?
«Ha sido una experiencia muy bonita, mis compañeros me han tratado excelente, han tenido una muy buena recepción conmigo. Me he podido adaptar muy bien con ellos, he tenido risas, buenos momentos, pero por sobre todo mucho aprendizaje».

¿Cuáles son tus sueños en el fútbol?
«Mi sueño es jugar en Inglaterra, pero todo es de a poco, un proceso. Primero quiero ganar mucho acá, ir de a poco, lo que se vaya dando, pero ser un jugador que pueda representar a la Selección, espero estar en la Sub 20. Y en Católica en lo inmediato quiero debutar, hacer un buen papel y demostrar que estoy preparado para ser un aporte. Quiero aportar goles y triunfos para el equipo. Nuestro foco principal ahora es el campeonato nacional y ojalá ganarlo».

Qué palabras tienes para tu familia…
«Son todo para mí, siempre me han apoyado y nunca me ha faltado nada. Me han llevado donde tengo que jugar, me van a ver y me apoyan en las decisiones que tomo. Me han enseñado todo en la vida y son mi motivación. Todo lo que hago es para ellos».

Finalmente, qué mensaje le entregarías a los Cruzados
«Es hermoso el apoyo que dan siempre. He estado en banderazos y el apoyo que da, que yo también di siendo hincha más chico, es increíble. Están siempre en donde juguemos, aunque no estemos en nuestra localía habitual, siempre llegan y alientan en las buenas y en las malas. Sueño con hacer un gol y celebrarlo junto a ellos».