Síguenos en:

DIEGO VALENCIA: «NOS ESTAMOS PREPARANDO DE LA MEJOR MANERA PARA TENER UN GRAN AÑO»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

En #ConferenciaPhilips, el delantero habló sobre la preparación futbolística en esta Pretemporada Gatorade pensando en la Supercopa, como también su presente junto al equipo de cara al 2022.

LA PREPARACIÓN PARA LA SUPERCOPA
«Me siento bien, nos estamos preparando con el equipo de muy buena forma. El primer desafío que tenemos es la Supercopa, para eso nos estamos preparando y la pretemporada estamos haciéndolo muy bien, entrenando de muy buena calidad e intensidad, con jornadas dobles. El objetivo a lo largo del año es poder salir pentacampeones y en Libertadores hacer una buena copa, repetir lo que hicimos el año anterior, de pasar la fase de grupos. Nos estamos preparando de la mejor manera para tener un gran año como lo tuvimos el año pasado».

SU FUTURO, ¿SONDEOS DEL EXTRANJERO?
«Esos temas prefiero que lo hablen mi representante con los clubes y con Católica. En estos momentos soy jugador de Universidad Católica, quiero tener mi mayor foco acá, para mí es lo más importante, sé que no si es ahora, puede ser en algún posible otro mercado de fichajes. Como jugador uno siempre tiene la ilusión de emigrar a mejores ligas, sin lugar a dudas es un objetivo que creo que la mayoría de jugadores profesionales tiene, es tema que lo ve mi representante con el club y en estos momentos estoy con mi foco 100 % en la pretemporada, de poder prepararme de la mejora manera».

SOBRE LA COMPETENCIA EN LA DELANTERA 
«Tenemos gran cantidad de variantes en la posiciones de ofensiva, eso nos va a ayudar muchísimo para prepararnos de la mejor manera, para aumentar la competencia interna y sana, y que nos ayuda a todos. Hay una gran calidad de jugadores en todas las posiciones del equipo, así nos va a ayudar mucho para subir el nivel del equipo».

EL REGRESO DEL DT CRISTIAN PAULUCCI A LOS ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES
Muy bien. A pesar que no estuvo con nosotros en la primera semana, sí teníamos contacto directo con él a través de Zoom antes de los entrenamientos, siempre estuvo muy presente. Ahora tenerlo de manera presencial nos ayuda a seguir en esta intensidad y buena calidad de entrenamiento que hemos estado teniendo».

FERNANDO ZAMPEDRI
«No me gusta hablar de supuestos, son cosas que todavía no pasan. Yo sí me siento muy bien y preparado para ser alternativa en todo el frente del ataque. Fernando es un para nosotros un jugador muy importante, pero son supuestos. De momento estamos con Fernando, muy contentos por su rendimiento y de todo el equipo. Me siento preparado y capacitado para poder ser alternativa en todo el frente del ataque».

JUGAR COMO DELANTERO EXTREMO
«Es un crecimiento que uno va adquiriendo, me va ayudar muchísimo en mi carrera, poder tener esta variante de jugar por los costados. Me siento capacitado para jugar en todo el frente del ataque y esto de irme acomodando a jugar de extremo me ha venido bien, el año pasado pude tener un rendimiento bastante bueno aportando con goles y asistencias y regularidad de minutos importante, así que contento y como siempre lo he dicho, voy a estar dispuesto siempre a jugar en el lugar que me necesiten y me siento muy preparado».