El jugador formado y tetracampeón con los Cruzados tendrá su primera experiencia en el extranjero en el cuadro de la Serie A.
Cruzados llegó a un completo acuerdo con la Salernitana de Italia para la transferencia de Diego Valencia. El acuerdo entre ambos clubes es por el 100% de los derechos económicos del futbolista.
El jugador de 22 años fue formado en Universidad Católica, equipo donde debutó en el profesionalismo el año 2018, periodo en el cual el ariete fue parte de la obtención de tres supercopas y el histórico tetracampeonato, jugando 131 partidos, anotando 31 tantos y entregando 13 asistencias.
El atacante se encuentra en Italia, donde se realizará los exámenes médicos con su futuro club, posterior a lo cual regresará a Chile a realizar trámites personales, para luego volver a Europa e integrarse definitivamente a su nueva escuadra.
Cruzados agradece enormemente todo el aporte entregado por Diego, un jugador formado en nuestra institución e identificado con los colores de Universidad Católica, deseándole lo mejor en esta nueva etapa y reafirmándole que esta siempre será su casa.
¡Mucho éxito en esta nueva etapa, Pollo!