En Conferencia1XBET, el Capitán de Universidad Católica atendió a prensa, dejó un mensaje de cara a los afectados por las inundaciones y adelantó lo que será el Clásico Universitario.
Un mensaje potente para el inicio…
“Buenas tardes a todos, queremos como Club y Plantel a todas las personas que se han visto afectadas por las inundaciones y por las lluvias, que ojalá se puedan recuperar pronto. Aprovecho también para decirles que esperamos que también sea éste, el último clásico que juguemos sin público por culpa de la violencia y que todos podamos aportar un granito de arena para erradicar la violencia no solo en el fútbol, también en nuestra sociedad”.
¿Cómo se ha preparado el equipo para este partido con Universidad de Chile?
“Es algo atípico y raro. Tener que jugar cierta cantidad de minutos y luego ir al descanso para luego salir a jugar 45 minutos, es raro, pero es raro para las dos partes. Va a ser un partido sin público y ojalá podamos reflejar en los minutos que nos quedan todo lo que hemos trabajado en este tiempo. Conseguir un buen resultado será un envión para todo lo que viene este segundo semestre”.
¿Cómo se engancha con un partido que se venía jugando?
“El condimento es que es un Clásico que nos tendrá con una motivación muy grande. Eso ya se siente. Desde que supimos la suspensión del partido pasado estábamos con la energía puesta en este partido. Hay que entrar lo más enchufado posibles para hacer un buen partido porque es lo que todos queremos”.
¿Puede incidir en la UC llegar a este partido sin competencia al haberse suspendido el partido de Copa Chile?
“Yo lo que creo es que nos hubiese gustado jugar partidos oficiales y tener más partidos cercanos a la realidad, pero si hubiéramos jugado esos partidos diríamos que tuvimos menos días de descanso. No creo que nos cambie o modifique algo no haber jugado el viernes ante Santiago Wanderers, además por la cancha no se podía”.
¿Puede ser factor jugar de visitante, en una cancha que se conoce y sin público?
“La adaptación de lo que sabemos qué será este año por un propósito más grande como es la remodelación de San Carlos es algo que asumimos hace tiempo. Ante Universidad de Chile será un partido de visitante, sin público, a nosotros nos hubiera gustado que se jugara con cancha llena. La cancha estará igual para los dos. El otro día por la tele se vio que estaba bastante mejor. La cancha no será ninguna excusa”.