Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dituro y el Clásico Universitario: «Queremos ganar y acercarnos al liderato»

En la previa al encuentro de este fin de semana, Matías Dituro estuvo desde la ANFP en la tradicional conferencia de prensa de capitanes. Revisa en la siguiente nota las declaraciones de nuestro portero sobre cómo llega la UC a este importante partido.

Recuperación de la lesión
«Me reincorporé esta semana a los entrenamientos, estoy con una férula en el dedo que me permite entrenar, yendo de menos a más y espero estar a disposición del Cuerpo Técnico el fin de semana».

Resultados de cara al clásico
«Quizás ellos tienen un poco más de efectividad que nosotros los últimos partidos, pero venimos trabajando de buena forma, tenemos cosas que estamos intentando mejorar y de cara a este partido tan importante para nosotros, poder contar con la mayor cantidad de jugadores va a ser importante, y trabajar los días que nos quedan de la mejor para hacer un gran partido».

Motivaciones
«Los dos equipos vamos a llegar con las mismas ganas de querer ganar el partido. Si ganamos, volvemos a pasarlos en la tabla y a tiro de la punta, ese es nuestro objetivo. Queremos hacer un buen fútbol, un buen partido, contra un rival difícil que vienen de buenos resultados. Nuestro objetivo es acercarnos al liderato».

Realidades dispares
«Son realidades diferentes a la que se han vivido años anteriores. Es un Clásico, minuto tras minuto van sintiéndose emociones y derivando en positivo o negativo, según los momentos del partido. Sabemos lo que significa este partido para la gente, nosotros y el club. Se vive de otra manera en la semana. Solamente apoyar e ir para adelante, llegar con la misma motivación el domingo».

Jugar sin público de la UC
«Es una disposición de las autoridades, queda aceptarlo. Sabemos la importancia que tiene el apoyo de nuestra gente, pero lo vamos a sentir de diferente forma, cada uno va a estar en su casa alentando al equipo y por redes sociales recibiremos el cariño correspondiente. Para mí es una motivación, la rivalidad entre ambos equipos tiene que verse reflejada en el campo de juego y poder transmitirla con esfuerzo y sacrificio dentro de la cancha. Terminado el partido, tiene que quedar ahí».