Finalizada su participación en Ecuador, el entrenador de la categoría Sub 18 de nuestro Fútbol Formativo, Carlos Ramírez, hizo un balance de la participación y obtención de la Copa de Plata, en la octava versión del campeonato organizado por Independiente del Valle de Ecuador.
Competir en el extranjero
«Cada viaje al extranjero nos da muchas vivencias en las cuales nos ayudan en la formación de estos jugadores, a que podamos seguir ayudándolos a formarlos de una manera más íntegra. Los seis partidos jugados sin duda van a ser una excelente experiencia para lo que viene en su profesionalismo, y en cada una de las decisiones y las cosas que vengan más adelante».
La Copa de Plata
«La última etapa, los últimos tres partidos fueron de absoluto crecimiento ya que pudimos competir de muy buena forma. No nos hicieron goles en contra, y eso es súper rescatable en las giras porque nos da a conocer que el equipo se está afianzando y nos transmite más confianza para enfrentar el campeonato nacional».
Palabras a su equipo
«Estos muchachos siempre tienen que estar convencidos. Creo que se dieron cuenta en el camino que tener un plan y el creer en un objetivo siempre nos llevará a buenos resultados y a un crecimiento tanto en lo personal como en lo colectivo, que es demasiado importante en esta en este periodo de formación».