DT Garnero: «Lo más importante es el jueves con Ñublense. Por ahora se piensa en eso y es el objetivo: ganar»

Conferencia DT Daniel Garnero Universidad Católica Cruzados

Ha pasado tiempo desde el último partido oficial…
«No es ideal cuando estás compitiendo tener un parate tan grande y menos para nosotros que veníamos bien, pero sirve para recuperar a jugadores con los que no contábamos y corregir situaciones que era necesario corregir».

Sobre Seba Arancibia y el rendimiento de Rossel en el Mundial Sub 20
«Seba no está entrenando a la par de sus compañeros y haremos fuerza para que la próxima semana ya se pueda incorporar a los trabajos de manera normal. He estado mirando más a Ñublense que el mundial juvenil. De las críticas me entero y espero que lo puedan revertir».

¿Qué le falta al equipo y en qué se está enfatizando hoy?
«Somos justos ganadores de los partidos. Nos lo merecemos. Equilibrar es lo que nos está costando y ojalá lo podamos lograr con los resultados que tendremos en la recta final del torneo».

¿Qué movió en la UC para en, un corto plazo, ver a este equipo con opciones de lograr el Chile 2?
«No tengo mucha referencia de lo anterior. Uno trata de llegarle rápido a los futbolistas, de levantarlos y elevar los rendimientos individuales para sostener lo que vamos logrando de una mejor manera».

RECTA FINAL DE TORNEO Y SU PREPARACIÓN

¿Cómo se trabaja para cerrar el mes y los partidos que vienen?
«Se piensa en el próximo que es ante Ñublense y tenemos referencia de lo que nos queda por jugar, pero lo más importante es el jueves con Ñublense. Por ahora se piensa en eso y ese es el objetivo: ganar. Al recuperar el partido pendiente y ganar, nos dejaría en una muy buena posición».

¿Cómo va el proceso de adaptación a la cancha?
«Con los eventos que ha tenido el estadio lo podemos usar menos de lo que nos gustaría. Nos gustaría mucho hacer fútbol allí más seguido. Cuando me da una oportunidad vamos y trabajamos ahí. Todavía no tenemos la continuidad para sacar esa ventaja, pero con más entrenamientos en nuestra cancha eso ocurrirá».

¿Qué características ha visto en Vicente Cárcamo que hoy está más integrado?
Tiene un desequilibrio individual importante. Antes venía, tenía buenas referencias y ahora lo veo más maduro y está entiendiendo mejor el paso de juvenil a profesional y tiene chances de tener participación en el próximo partido».

¿Cómo se logra que la para (del torneo) no afecte?
«No hay receta. Cuando tienes la posibilidad de salir campeón, muchos hablan de la resaca del campeón, yo estuve en planteles donde se ganaba y se volvía a ganar y pasa por la cabeza de lo que lideran el plantel, de los jugadores más grandes. Cuando nos correspondió ganar fue porque el equipo, los líderes y el grupo trabajó para mantenerse fuertes e ir por más objetivos».