En Conferencia 1xBET, el entrenador de La Franja anticipó lo que será partido de Universidad Católica frente a Everton en el estadio Sausalito.
¿Qué mensaje le transmite al plantel de cara a la recta final del campeonato?
«Que tenemos que ganar. Estamos bien, pero son muchos los partidos que quedan para la finalización del torneo y nos jugamos muchas instancias muy importantes, así que la concentración, el esfuerzo máximo para terminar todos contentos».
¿Cómo ha trabajado el plantel para el partido con Everton?
«Con Everton hay diferencia en la tabla, pero hay una paridad muy grande en los partidos cuando se inician. No veo -salvo Coquimbo a nivel resultado, pero tampoco en el juego- que sean ampliamente superiores a los rivales, así que vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, sabemos que vamos a enfrentar a un rival que pelea por lo suyo y lo va a hacer jugando de local, de la mejor manera, así que si queremos traernos los tres puntos tenemos que hacer las cosas muy bien».
¿Se ilusionan con pelear el campeonato?
«A mí me gusta mucho no depender de nadie. Para el ‘Chile 2’ no dependemos de nadie, ‘Chile 1’ es muy difícil, es fútbol. El objetivo que tenemos es ganar el próximo partido y ahí ya después hay que cruzar los dedos a ver qué pasa con lo demás. Para ‘Chile 2’ ganando todos los partidos estamos adentro y no dependemos de nadie, entonces me gusta ser realista y apuntar a lo que puedo alcanzar. Si en el medio suceden cosas y te dan la posibilidad, bienvenido sea».
¿Cómo se cuidan de las tarjetas amarillas y las posibles suspensiones?
«Nosotros debemos pensar en este partido, después ojalá que no suceda nada que nos complique para el partido siguiente, pero no podemos desenfocarnos de nuestro partido. Veo también que hay exageradas amonestaciones, nosotros tenemos cinco o seis, no somos un equipo violento y por cualquier cosa hay tarjeta, tenemos muchas amarillas y obviamente que se terminan acumulando. Hay cosas que tenemos que corregir, alguna protesta de más, eso podemos mejorarlo, pero hay jugadas que son prácticamente intrascendentes y terminan siendo amonestados los jugadores, que después acumulan y terminan en instancias muy importantes y decisivas perdiéndose un partido esencial. Ojalá que no tengamos ningún tipo de problema, pero nuestro foco es ganar este juego jugándolo y el fútbol tiene algunos roces. Ojalá que no nos amonesten a nadie que nos impida jugar el partido con con la ‘U’, pero si llega a ser así, buscaremos otra alternativa y afrontaremos el partido con la misma gana, con la misma intensidad para poder ganarlo también».
¿Qué le parece la insistencia de la ‘U’ de postergar el próximo partido?
«La verdad es que no veo nada que esté fuera del reglamento, la fecha de competencia, cuando te tocan jugar torneo internacionales sucede esto, juegas cada tres días y nos pasó a nosotros, por suerte nos pasó un montón de veces y el calendario es así, te tocan clásicos y te tocan partidos decisivos en el medio, es parte del juego».
¿Bajas para el partido con Everton, además de los suspendidos?
Sebastián Arancibia no entrenó a la par de los compañeros. A Alfred Canales lo vamos a ver hoy. Los demás van a pelear un lugar».