Síguenos en:

DT Nunes: «El empate terminó siendo el resultado más natural para este tipo de confrontes»

ANÁLISIS DEL PARTIDO

«Un partido muy difícil por toda la carga emocional del partido y también por la forma que Cobreloa plantea sus partidos acá, es un juego bastante difícil de defender, es directo, se disputa en primer y segundo balón. Tuvimos bastante espacio para asociarnos pero cuando fallamos técnicamente la transición era bastante fuerte. En el primer (tiempo) fue de ida y vuelta, los dos equipos generaron y en el segundo tiempo, sabiendo que gran parte de los goles que metió Cobreloa fueron en los últimos 15 minutos, era momento de entender que era necesario cerrar mediocampo, defender, jugar con la contra y desesperación de Cobreloa».

«Tuvimos dos o tres situaciones importantes con Montes en transiciones que pudimos haber generado un gol más. El resultado se acomodó para los dos equipos de la manera más justa posible. Fue un punto de oro porque Unión (Española) perdió y dependiendo el resultado de mañana entre Iquique y Colo Colo podemos mantenernos en posición de Chile 3 y quizás dependiendo de solo nuestras fuerzas en el último partido».

CÓMO IBA A SER EL PARTIDO

«Se reflejó en la cancha. Sabíamos que en el segundo tiempo iba a ser bastante difícil. El primer tiempo logramos sostener un poco más y cuando entramos en el juego ida y vuelta, Cobreloa lleva ventaja. Puse a Canales para sostener más la pelota y así en los últimos diez minutos poner a Arancibia junto con Montes y Fernando para intentar ganar el partido. El empate terminó siendo el resultado más natural para este tipo de confrontes».

LA PRESIÓN DE LA RECTA FINAL

«Cuando se juega en un equipo grande como es Católica, el jugador y técnico tiene que estar preparado. No puede creer que jugar en este tipo de equipo no te cobra un precio y emocionalmente uno tiene que saber que llevar cualqueir tipo de situación. Si seguimos dependiendo de nosotros, es una carga que debemos saber llevar y disfrutar de esto. Estar en el alto es disfrutar la presión, la obligación de ganar, de ese tipo de ambiente, solo así un equipo puede pelear por algo más. No solamente estar contento con Chile 3, tenemos que pelear por más y ojalá que terminada esta temporada el equipo y el club pueda crecer, dar un paso adelante para la próxima temporada volver más fuerte».

REVIVE LA CONFERENCIA DE TIAGO NUNES ⬇️