En Conferencia 1xBET, el Director Técnico de Universidad Católica atendió a los medios de comunicación, habló acerca del presente del equipo y analizó lo que será el próximo desafío del domingo vs Huachipato.
La sanción del Tribunal de Disciplina
«Fui informado del castigo. Soy invitado en este país y debo entender las reglas. Debo portarme mejor».
César Pinares
«Apareció en su examen un edema y estamos viendo si alcanza a llegar al partido con Huachipato. Hay una puntita de esperanza que pueda estar este domingo, si no alcanza, estará para el siguiente».
El presente del equipo
«Es una frase que ya había utilizado en otro momento. Lo normal para Católica es ganar. No tenemos que enfocarnos en la parte negativa. Tenemos equipo, jugadores para mantenernos en la zona que estamos. La energía está para el partido con Huachipato. Aún hay 30 puntos para disputar. Tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien».
¿Quién dirige el fin de semana?
«Evandro (Fornani) tiene la licencia A Conmebol. El club está viendo las posibilidades y entre hoy y mañana veremos quién dirigirá al equipo. Yo procuraré que quien dirija tenga toda la información y pueda dirigir de buena manera».
Huachipato
«Es el mismo que ganó a Estudiantes y Gremio de visita. Es un equipo bastante difícil y está preparado para pelear por copas. Ellos pagan un precio en el torneo nacional por estar tan bien en las Copas. Tiene jugadores muy buenos y es un muy buen equipo».
El estilo de juego del equipo
«Hay dos momentos, el primero hasta Cobreloa de local que lográbamos repetir una idea; luego vino Coquimbo en que tuvimos muchas bajas, desde ahí intentamos recuperar la forma y el equilibrio. Intentamos eso, buscar una forma y generarnos opciones de gol. Tengo una evaluación un poco más profunda de cada partido y evalúo de acuerdo al rendimiento individual y el rival que se acerca».