Ante los medios de comunicación, el entrenador de #LosCruzados respondió las consultas de la prensa acerca del presente del equipo y novedades con respecto a este nuevo encuentro ante el cuadro viñamarino por la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2025.
¿Cómo se planifica el partido con Everton?
“Estamos en un momento donde enfrentamos la posibilidad de que en este partido jueguen jugadores que tienen poco ritmo de juego. Hay dos entrenamientos todavía, el del viernes y el del sábado. Veremos el esfuerzo de cada uno para ver si se merecen la oportunidad de jugar este partido”.
El desafío vs Everton
“Es un momento complejo el que pasa nuestro rival. Será un partido duro, bastante complejo. Estamos encarando con el máximo respeto posible para poder representar bien a nuestro equipo”.
La confianza del equipo
“El resultado es algo muy importante, pero la confianza también se logra con comportamientos colectivos. El partido ante Universidad de Chile era para empate, en ese partido las defensas superaron a los delanteros y terminó definiéndose por una situación puntual. Nuestro punto de evolución es ser consistentes y regulares, eso buscamos”.
La opción de sumar jugadores jóvenes ante Everton.
“Siempre buscamos que los jugadores jóvenes puedan sumar minutos, Sebastián Arancibia, Diego Corral y Rossel han tenido bastante participación. Católica siempre se destaca porque genera espacio para sus jugadores jóvenes y podríamos sumar para darle oportunidades a los jugadores jóvenes y que puedan seguir la línea del club”.
«Dadas las características del partido, ¿está la opción de que juegue Darío Melo en el arco?»
“Existe esa opción, está esa posibilidad. Hemos alternado a los arqueros en la semana, pero aún nos quedan entrenamientos para decidir qué arquero jugará. Es algo que determinaremos en los días que restan y con los entrenamientos que faltan. Si el partido fuera hoy jugaría Darío”.
Revisa aquí la conferencia: