Desde el 2018, cada 2 de diciembre es sinónimo de un día de alegría para Universidad Católica. En el estadio Germán Becker, La Franja venció 2-1 a Deportes Temuco y selló una gran campaña conquistando el Campeonato Nacional, la estrella número 13 en nuestra historia.
Un viaje con ilusión
Era la Fecha 30 del torneo y La Franja viajaba a Temuco, recibiendo todo el cariño de los Cruzados y Cruzadas en el sur del país. La previa del hotel, la salida al estadio y el ambiente que se vivía en el Germán Becker daban señales de lo que sería un gran día.
Y como toda definición, el partido estuvo cargado de emociones. La dura lesión de Ignacio Saavedra y penal a favor de los locales dificultó las cosas, pero las ganas de campeonar fueron más fuertes. Un golazo de Jaime Carreño -que reemplazo al «Nacho»- y el cabezazo de Andrés Vilches -con gran asistencia del «Chapa»- sellaron un 2-1 a favor de la UC y la alegría de volver a conquistar un título desde el 2016.
Una campaña que se luchó hasta el final
De principio a fin, Universidad Católica lideró el campeonato de la mano del DT Beñat San José con un plantel con grandes jugadores. El gran Cristián Álvarez terminaba su carrera con un nuevo título y éramos testigos del inicio hacia el histórico tetracampeonato junto a estos Cruzados: «Chapa» Fuenzalida, Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Matías Dituro, Germán Lanaro, Diego Buonanotte, Raimundo Rebolledo y Diego Valencia.