Síguenos en:

Efeméride Cruzada: Universidad Católica campeón Copa Chile 1995

La Copa Chile 1995, en su 25ª edición, se disputó entre el 11 de febrero y el 14 de septiembre. Universidad Católica se consagró campeón tras vencer a Cobreloa por 4-2 en una emocionante final. Esta fue la única edición del torneo cuyo formato permitía a los ganadores de los cuatro grupos de la Primera División avanzar directamente a los cuartos de final.

En la primera fase grupal, La Franja compitió en el Grupo 1 junto a Cobreloa, Regional Atacama y Deportes Antofagasta. Universidad Católica se impuso con autoridad asegurando el primer lugar de la tabla con 16 puntos, lo que le garantizó el paso directo a cuartos.

EL CAMINO DE CUARTOS A LA FINAL

En esa instancia, los Cruzados enfrentaron a Deportes La Serena. En el partido de ida, lograron una contundente victoria por 5-1, mientras que en la vuelta cayeron 2-1. A pesar de la derrota, el equipo dirigido por el DT Manuel Pellegrini clasificó a semifinales.

El 29 de agosto de 1995, en el estadio San Carlos de Apoquindo, La Franja superó a Ñublense por 5-2, con todos los goles anotados por Alberto «Beto» Acosta en los minutos 27′, 34′, 36′, 67′ y 86′, asegurando así su lugar en la final.

TRIUNFO ANTE COBRELOA Y UC CAMPEÓN

El 14 de septiembre de 1995 en el Estadio Nacional, Universidad Católica enfrentó al cuadro «loíno» con la ilusión de conquistar este título por tercera vez en su historia. Dirigidos por Manuel Pellegrini, La Franjo saltó a la cancha con Nelson Tapia , Rubén Espinoza, Miguel Ardiman, Daniel López, Claudio Lizama, Mario Salinas, Mario Lepe, Néstor «Pipo» Gorosito, Rodrigo Barrera, el «Beto» Alberto Acosta y Sebastián Rozental.

Y fue un triunfo categórico. Los goles para conquistar este título arrancaron al minuto 7′ con gol del «Beto» Acosta, tras asistencia de Mario Lepe. Minutos más tarde, Acosta le da una gran asistencia para que Sebastián Rozental extienda la ventaja. Antes del término del primer tiempo, Rodrigo Barrera anotaba el tercero. El triunfo final por 4-2 se sellaba con un autogol de Miguel Rojas.

Finalmente, el «Beto» lideró la tabla de goleadores 10 anotaciones y Universidad Católica selló su tercera Copa Chile en su historia.