Universidad Católica cerró un positivo 2023 para el fútbol femenino con excelentes resultado en el las categorías menores y una temporada que situó al plantel de honor en la parte alta de la tabla. Con los equipos aún en vacaciones, en San Carlos todo se prepara para el retorno al trabajo de Las Cruzadas.
En el caso del primer equipo femenino, el técnico Ángel Hualde dispuso vacaciones hasta el 15 de enero. Ese día se presentará el equipo para iniciar los preparativos de una temporada que tendrá como gran desafío meterse de lleno en los puestos de arriba y pelear el título. La UC se reforzó con Ivette Olivares, Catalina Alarcon y Tais Silva.
Con la vuelta de Las Cruzadas al trabajo, el año arrancará con evaluaciones y el apresto físico necesario para enfrentar una temporada que llegará cargada de nuevos desafíos y que tendrá el Torneo Nacional como el gran objetivo del año 2024 para el equipo femenino de la UC.
Para los equipos formativos también será un periodo de renovación de desafíos lo que se vivirá desde el 06 de febrero cuando la S19 y la S16 vuelvan a los preparativos de un año que les exigirá renovar copas a las campeonas de este 2023.
Es que la S19 conquistó un merecidísimo bicampeonato y llegará al torneo 2024 con la misión de extender la racha, en el caso de la S16 los objetivos también apuntan a campeonar en su serie y seguir entregando a Universidad Católica el rótulo de una institución formadora de campeonas.