Síguenos en:

El fútbol formativo UC se consagró en sus ramas masculinas y femeninas

En el Festival de Finales de la ANFP, las Cruzadas llegaron a las finales de la Sub 16 y 19, y los Cruzados en la Sub 11, Sub 15 y Sub 16. Luego de disputadas las finales, La Franja se llevó los títulos de la Sub 16 femenina, y las categorías masculinas Sub 11 y Sub 16.

NUESTRA SUB 11 SE LLEVÓ EL TÍTULO VENCIENDO EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

Nuestra Sub 11 se clasificó tras una gran temporada a la definición de su categoría, donde fue emparejado ante Universidad de Chile, en encuentro que se disputó en Quilín.

Allí, Lucas Moreno se convirtió en la figura, decretando con dos golazos el 2-0 final, con el que la UC se quedó con el Clásico Universitario y el título que celebraron junto al Cuerpo Técnico y sus familiares.

¡Que sea el primero de muchos, a seguir creciendo!

LA 16 SE CONSAGRÓ BICAMPEONA

Nuestra Sub 16, en tanto, volvió a meterse en instancias finales y llegó al partido de definición con la misión de repetir el título del apertura. Allí, fue Santiago Wanderers el rival, el que en un complicado partido, trasladó todo a la definición por penales.

En los 90′ el resultado fue 1-1, con gol del capitán Raimundo Vega para la UC. En la definición, Francisco Valdés se vistió de héroe y tapó uno de los lanzamientos, permitiendo que Sebastián Arancibia marcara el lanzamiento definitorio, con lo que la UC se alzó por segundo torneo consecutivo como el mejor de la categoría.

A seguir creciendo y dejando a la UC en lo más alto, ¡felicidades bicampeones!

Por otra parte, la Sub 15 no pudo en la final y cayó ante Colo-Colo por 2-1, con gol de Franco Cáceres para la UC. Pese a no lograr el objetivo, felicitamos a la categoría y su Cuerpo Técnico por la temporada realizada. ¡A no bajar los brazos, vamos por más!

UN AÑO HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL FEMENINO UC

En una histórica participación, el Fútbol Femenino de la UC llegó a las dos finales del formativo: Sub 16 y Sub 19.

En la 19, las Cruzadas enfrentaron a Colo-Colo, en una intensa final donde se empató 1-1 en el tiempo reglamentario, anotando Agustina Heyermann para la UC tras asistencia de Millaray Cortés. La paridad obligó a definir por penales, donde pese a que Tindra Biedermann tapó un lanzamiento, fueron las de blanco las que alzaron el trofeo.

Mientras tanto, en la final de la Sub 16, ante el mismo rival, la UC tendría el merecido premio por una gran temporada.

Con una tremenda actuación de Pamela Cabezas, quien anotó un doblete, La Franja venció al cuadro albo y alzó el máximo certamen de la categoría, en el que se convirtió en el primer torneo de la historia para nuestro fútbol femenino. ¡Felicitaciones, campeonas!