El 25 de noviembre del 2018, Universidad Católica venció por 1-0 a O’Higgins en la penúltima fecha del torneo nacional y aseguró su primer opción para conquistar la estrella #13 en la última fecha en Temuco, pero también marcó un momento importante para Cristián Álvarez, siendo su último encuentro jugando en San Carlos como futbolista profesional.
En la Fecha 29 del campeonato nacional, La Franja tenía una misión clara: lograr los tres puntos en casa para mantener el liderato y definir el título en Temuco. El cuadro rancagüino por su parte, seguir sumando para buscar algún cupo internacional.
Un golazo de José Pedro Fuenzalida en el primer tiempo marcó lo que sería el resultado final en un partido que tuvo de todo, mucha tensión y también el inagotable aliento de los Cruzados y Cruzadas que repletaron esa tarde en San Carlos.
«OLÉ, OLÉ OLÉ OLÉ, HUASOO, HUASOO»
Con el triunfo 1-0 en casa y así sellando el año sin conocer derrotas en nuestro estadio en aquel 2018, tras el Ceatoleí los cánticos de todo el estadio pasaron para el gran Cristián Álvarez en su último partido en San Carlos, quien ingresó en los últimos minutos y tuvo su ovación por tantos años de dedicación y esfuerzo entregados a La Franja.
UN GRANDE QUE ASÍ SE DESPIDIÓ INTERNAMENTE
Tras el triunfo y todos reunidos en el camarín del Plantel Profesional de Universidad Católica, el «Huaso» dejó sus palabras y recibió todo el cariño de sus compañeros.