El triunfo del primer equipo masculino fue celebrado en las tribunas por organizaciones que conforman los programas Sociales y Comunitarios de Cruzados, quienes se fueron contentos con la oportunidad de vivir la experiencia de La Franja en primera persona.
Visitas muy especiales fueron las que tuvieron Los Cruzados en el último amistoso ante O’Higgins de Rancagua (victoria 2 a 1 de La Franja).
En las tribunas, el primer equipo masculino estuvo acompañado por distintas experiencias y organizaciones que forman parte del apoyo socio deportivo con el que Universidad Católica busca fortalecer el deporte como un motor de transformación.
Una de estas fue la Escuela de Fútbol Alianza Junior, entidad que llegó a disfrutar del compromiso con cerca de 20 niños y jóvenes de la comuna de Cerro Navia. Cabe destacar que este espacio de fútbol y recreación, fue creado por vecinos de la comuna y funciona de manera gratuita y autogestionada para colaborar con personas de 6 a 17 años.
Otra instancia presente este sábado fue la Red de Organizaciones Juntos Por la Reinserción, que a través de distintas iniciativas integrales, como salidas recreativas y deportivas, busca entregar oportunidades y herramientas para que las personas que estuvieron privadas de libertad tengan una reinserción real y efectiva.
Por último, los goles de Guillermo Burdisso y Byron Nieto no fueron lo único que se celebró en la cancha Alberto Buccicardi, ya que durante la mañana se festejaron dos “Cumpleaños en San Carlos”. Benjamín Dreyse, del instituto Teletón Chile, vino junto a su familia a presenciar el partido, a recibir regalos y compartir con los jugadores del plantel en el día en que cumplió un nuevo año de vida. Misma experiencia que también pudo disfrutar Benja Hozven (9 años), uno de los abonados más pequeños de La Franja.