En su presentación ante los medios, el flamante lateral izquierdo de los Cruzados entregó sus impresiones tras su primera jornada como futbolista de la UC, sus motivaciones para venir y sus metas para la temporada que viene.
Su llegada a Universidad Católica
«Estoy contento de llegar a Católica. Fue una decisión con la que venía con conversaciones hace un tiempo. Había declarado que no iba a renovar en Racing, y fue muy prolijo todo. Se realizaron las conversaciones, propusieron su proyecto, fueron profesionales en todo momento y por eso tomé la decisión. Me dieron tranquilidad deportiva y emocional. Estoy muy feliz, planteamos un 2023 exitoso donde cumplamos los proyectos grupales e individuales».
Decisión de optar por la UC
«Mi representante tuvo conversaciones con otros clubes, me manifestó algunas, pero en conjunto decidimos por el proyecto de Universidad Católica que nos sedujo y trabajó profesionalmente para que se diera todo».
Amistad con Mauricio Isla y valoración del proyecto en la UC
«Hablé mucho con Isla, somos amigos hace bastante tiempo y siempre me habló bien de Católica. Fue un factor importante para venir el trabajo que se realiza en la interna. Está a la vista, han sido años exitosos, no uno, sino muchos para atrás. Gatilló eso mi decisión, proyectamos un 2023 aún más exitosos. Se vienen cosas importantes y esperamos estar a la altura».
Selección Chilena
«Quiero estar en la Selección, me siento vigente para continuar. Va a depender de mi rendimiento acá y Católica me va a brindar la oportunidad de seguir en la selección. Espero estar bien física y futbolísticamente para aportar desde mi experiencia».
Metas personales
«Uno viene a un club para ser recordado. Va a depender de mí, pero donde he ido, he querido dar lo mejor para el club, el grupo y todo lo que conlleva una institución. Espero que sean años exitosos para poder quedar marcado en esta gran institución que es Católica».