El capitán de Universidad Católica atendió a los medios en zona mixta tras el empate 2-2 ante Deportes Copiapó, recalcando la necesidad de ganar en la siguiente fecha para cumplir con el objetivo de entrar en copas internacionales.
Balance vs. Copiapó
«Hoy lamentablemente no pudimos ganar. Necesitamos ganar para la confianza del equipo. Creo que las desconcentraciones las pagamos caro. Lo positivo es que pudimos revertir esa situación rápidamente las dos veces. Después, tuvimos partido para ganarlo, pero no se dio. Todavía nos queda una posibilidad más para conseguir entrar a copa».
Evaluación personal del año
«Siempre trato de redoblar esfuerzos, de entregarme 100% al club desde el primer año que llegué, y el año que viene va a ser igual. Después, más tranquilo en mi casa, evaluaré cómo terminé el año en lo personal y en lo grupal; qué le puedo entregar al club y qué no. Estoy tranquilo, esperando el fin de semana que viene, esperando que los muchachos puedan entrar a copa».
Claves del empate 2-2
«Desconcentraciones nuestras y merito del rival que lo supo aprovechar, son momentos del partido. Tuvimos la valentía de poder lograr el empate las dos veces rapidamente, lo pudimos haber ganado, pero no se dio».
Tarjeta amarilla
«El árbitro (por la jugada donde se interpone en un córner) estaba muy mal ubicado, no puede estar en ese lugar donde va a suceder la jugada. Sobre la amarilla, en ningún momento le digo nada, solamente me retiro. Estaba enojado por la situación, porque era una jugada que la teníamos preparada nosotros y que había salido muy bien, y el árbitro no la deja terminar. Ya está, no pasa nada».
Localía fuera del estadio de la UC
«Estoy feliz de que el club esté construyendo el estadio, va muy bien. Vamos a tener una casa fantástica. ¿Si nos cuesta o no (dejar la localía)? La verdad que sí, somos muy fuertes allá, nos costó durante el año ser fuertes en la localía. Esperemos volver pronto nuevamente. Imaginamos que va a ser un estadio fantástico, de primer nivel».