Desde la sede de la ANFP, Fernando Zampedri atendió a los medios de comunicación en la conferencia de Capitanes de cara al Clásico Universitario de este sábado 11 de noviembre.
Sobre este calendario sin competencia de torneo.
«La no competencia en esta época del año cuesta, pero trabajamos e hicimos hincapié en mejorar el juego. Nos favorece porque trabajamos y corregimos muchas cosas».
Sobre el trabajo del plantel para enfrentar este Clásico
«Venimos mejorando día a día, estas tres semanas lo recalcamos en los amistosos y todos los días. La confianza del equipo es muy alta».
Cruzados de Selección en los Panamericanos
«A los dos los felicitamos cuando llegaron al camarín, hicieron partidos buenos y lograron una medalla. Felicitar también a los chicos de otros clubes, hace mucho Chile no tenía medallas en una competencia de éstas. Con respecto a Clemente por el penal (en la definición por el oro), esto es así, puede pasar, es parte del fútbol. Tiene que levantar la cabeza, es un jugador con un crecimiento importante y esto no lo tiene que frenar. El sábado tiene un desafío importante donde puede seguir demostrando la clase de jugador que es. Tenemos toda la confianza en él para que el sábado tenga un gran partido».
Clásicos de este año
«No hemos conseguido triunfos en clásicos (este año), pero venimos de ganar, tener confianza y tres semanas de entrenamiento muy positivos donde jugamos amistosos y nos fue bien. De cara a esta sábado, venimos con mucha confianza e ilusión de ganar».
101 goles con la UC
«En lo personal, estoy lleno de confianza, estos partidos me gustan mucho, pero es un clásico y es siempre difícil. Sobre los 100 goles, feliz, disfruto día a día, pero esto sigue. Todavía falta, como grupo y deseo personal, el sábado queremos quedarnos con los tres puntos».
Sobre el presente de Universidad Católica
«Hubo muchos cambios para el club. Son para bien, pero pega en varios lados. Hay muchos altos y bajos que fuimos teniendo, factores que no estuvimos finos y nos encontramos en esta posición en la tabla que a Católica no le gusta. A nosotros nos molesta, pero tenemos que asumir la responsabilidad en las cuales hemos fallado, para el año que viene».