Universidad Católica mostró contundencia el fin de semana en sus partidos válidos por las competencias del Fútbol Joven Femenino de la ANFP. Sendas goleadas ante Unión La Calera marcan el presente feliz de nuestras Sub 19 y Sub 16. 10-1 y 8-1 fueron los expresivos marcadores.
Las menores de 19 años dieron cuenta de las caleranas por ocho goles a uno. Cuatro tantos de Agustina Heyermann, la figura del partido, dos de Antonia Aguilar y las conquistas de Catalina López y Micaela Maldonado sellaron una victoria inobjetable que sitúa al equipo juvenil de la franja como claro candidato a validar el título que ostenta en la categoría.
Para la Sub 16 la experiencia fue igual de holgada porque tras un dominio absoluto de las acciones derrotaron a Unión La Calera por 10 tantos a uno. Dominique Larenas se matriculó con cuatro goles y marcó la senda de triunfo para un equipo que nunca pasó apuros frente a sus rivales.
Los seis restante de La Franja fueron obra de Camila Venegas en dos ocasiones, mientras que los restantes fueron tantos de Martina Carmona, Rafaela Jiménez, Kiara Salinas y Valentina Ossandon para sellar una de las mayores goleadas de la fecha.
Lo próximo para el Formativo Femenino de Universidad Católica será libre en la fecha 7 para luego enfrentar en la octava fecha a Magallanes el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre.
Creditos por la fotografía a José Ignacio Valdés, @n4cho.posting en instagram