En la previa de un nuevo duelo ante Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, el Capitán de los Cruzados habló sobre la preparación de Universidad Católica para este partido.
Clásico Universitario
«Es un partido muy importante por lo que hemos estado viviendo en este año futbolístico, donde los resultados no han sido los mejores. Estamos entrando a la parte final del torneo, este es un partido especial para todos. En el momento que nos encuentra, es fundamental la motivación, llegar a buscar los tres puntos, también después de una semana de Copa Chile donde hicimos buenos partidos. Hay mucha ilusión de seguir en este camino, ganando, haciendo un buen fútbol. Es un partido especial por el marco, por volver al Estadio Nacional y el rival que enfrentamos».
Significado a nivel personal
«Es muy especial, es un lindo partido. Esta etapa la estoy viviendo como algo muy especial y disfrutando estos partidos, porque pueden ser lo últimos con la camiseta de Universidad Católica».
Momento del equipo
«El equipo está bien, concentrado en lo que hay que hacer, con muchas ganas, trabajando de buena manera y esperando que este sábado podamos demostrar en la cancha lo que hemos hecho y lo que hemos mejorado, buscando tres puntos que son fundamentales para nosotros».
Rival el sábado
«Si bien no han conseguido buenos resultados en el torneo, pero vienen de una semana de clasificar en Copa. Estamos esperando la decisión de tribunal, pero esperamos esa llave de Copa Chile. Vienen peleando cosas importante y eso es siempre un arma para cualquier equipo. Esperamos encontrarnos con una U que va a luchar al 100 para luchas este partido y tenemos que estar acorde a eso. Es un rival duro y venimos luchando en esta situación».
Estadio Nacional
«Es lindo volver al Estadio Nacional, es un lindo recinto, con mucha historia y donde normalmente se han jugado estos clásicos. Es un lindo escenario para este partido, también por lo que estamos viviendo ambos equipos. Tenemos la ilusión de que que sea un lindo partido, espectáculo y tenemos las ganas de quedarnos con los tres puntos».