Garnero: «Es una derrota que no queríamos. Toca levantar cabeza y pensar en los partidos que quedan»

El partido
«Jugamos ante un gran rival, que tiene una idea muy clara de juego, con buenos futbolistas. En los momentos que estuvieron mejor que nosotros nos hicieron los goles, no pudimos entrar en partido, nos costó. En el segundo tiempo tuvimos algunas aproximaciones pero no tuvimos esa efectividad que se necesita y que sí tuvieron ellos, porque ellos tampoco generaron muchísimas situaciones de gol, pero tenían transiciones más rápidas».

«Anímicamente nos afectó un poco, pero después el equipo empezó a controlar más el juego, a terminar mejor la jugada, no tuvimos precisión y no pudimos llegar a ese descuento que nos iba a ilusionar un montón, pero lamentablemente no lo pudimos hacer».

El objetivo de clasificar a Libertadores
«Es una motivación espectacular, no dependemos de nadie, de nosotros, sabemos que va a ser difícil. Nadie dijo que iba a ser fácil, tenemos dificultades y hay que tratar de sobrepasarlos, es una derrota que no queríamos, pero nos tocó, levantar a cabeza y pensar en los cuatro partidos que quedan que son muy importantes. Si nosotros estamos bien, podemos pelear el ‘Chile 2′».

La recta final
«El plantel está espectacular. Nos tocó perder hoy, tenemos que asimilar en la derrota y pensar en los cuatro partidos que nos quedan si queremos tener chance del objetivo tan importante y difícil que planteamos cuando llegamos».

Sobre el trabajo en el mediocampo
«Ellos tienen muy aceitados movimientos, jugadores de jerarquía y eso se notó. En nuestro mediocampo no era uno que venía jugando, sabíamos que lo íbamos a afrontar, de haber tenido un poco de efectividad en el último cuarto del partido, tuvimos algunas aproximaciones como para poder descontar y ese factor anímico hubiese ayudado a pelear por el empate».

Mira la conferencia completa: