Garnero: «Si obtenemos un buen resultado, nos va a dar más seguridad y confianza para lo que queda del torneo»

Conferencia DT Daniel Garnero Universidad Católica Cruzados

¿Es una final frente a Cobresal?
«No, el que gana la final le dan una medallita y acá no. Es un partido muy importante, de lo que nos viene lo más importante es el fin de semana. Si nosotros hacemos un buen partido, obtenemos un buen resultado, nos va a dar más seguridad y confianza para lo que queda del torneo».

¿Cómo se reemplaza a Fernando Zampedri?
«Vamos a esperar más cerca del fin de semana, es un jugador muy importante dentro del equipo, pero a veces no le toca estar y hay que reemplazarlo, por eso el resto tiene que estar listo y preparado para estar a la altura de la situación. Reemplazar a un jugador de esas características no es cosa sencilla, por eso el que está esperando tiene que estar atento, expectante, con muchas ganas y suplir quizás alguna diferencia con eso, con ímpetu, con ganas, con deseo y que salgan las cosas bien, eso lo más importante de todo».

Diego Valencia
«Me gustan mucho los futbolistas que te dan distintas posibilidades, es más, en el juego lo tenía pensado el pasado sábado que juegue de centro delantero y después, cuando surgió esta posibilidad de poner también a Francisco (Rossel), preferí que él (Diego Valencia) que está acostumbrado y sé que lo hace y no tiene ningún tipo de problema, lo corrí al costado, pero Diego te das a dos posibilidades y es una de las alternativas que tenemos para el fin de semana».

La adaptación del equipo al esquema y el juego
«Me gustan los futbolistas que pueden cumplir distintas funciones en el campo, me gusta mucho más cuando puedes modificar sin hacer ninguna modificación externa dentro del mismo partido, todavía no lo hicimos, pero es algo que una vez que el equipo se afianza y está mucho más acostumbrado a la idea de juego, se puede realizar. Tommy (Asta-Buruaga) es un jugador de esas características, que te puede dar versatilidad en diferentes posiciones. Hoy tenemos algunas dificultades que vamos a ver si las definimos entre hoy y mañana, para darle la seguridad al futbolista que le va a tocar el fin de semana».

El rival: Cobresal
«Veo un torneo muy parejo, muchas veces me preguntan por la posición en la tabla, equipos que tienes que enfrentar y yo veo una paridad muy grande, una intención de juego en la gran mayoría de los equipos. Estando en otras ligas, los equipos que quizás están peleando zona de descenso son mucho más cuidadosos, intentan jugar poco, van más por arriba y acá no, acá hay mucha intención de juego, tienen buenos futbolistas, entonces se termina haciendo un trámite que va a depender de cómo esté uno también, si el rival te va a proponer jugar, te va a ser agresivo, el hecho de que estén totalmente convencidos y afianzados con la idea del entrenador, lo demuestran los partidos que me tocó ver, en los momentos buenos se le nota, entonces va a ser un partido con mucha dificultad, que va a depender mucho de nosotros y eso es lo que a mí me deja tranquilo, cuando dependemos de nosotros. Estamos bien si estamos firmes, si estamos agresivos, si seguimos sosteniendo la efectividad que estamos teniendo los partidos los puede manejar mucho mejor».

¿Cuánto le falta por mejorar a este equipo?
«Estos últimos partidos tuvimos muy buenos resultados, que es lo más importante de todo, pero todavía me quedan cosas por por ver, el ideal que me gustaría. Me gustaría defenderme mucho más con la pelota, jugar más en campo rival cuando estamos ganando, pero hay veces que no se puede, porque el rival también, por cuestiones externas, por lo que sea que nos está costando sostener el nivel de intensidad, sostener la tenencia. Me gustan las tenencias para cansarlo al rival, para desgastarlo, para traerlo y que nos generen los espacios y poder aprovecharlo. Buscar terminar la jugada de la mejor manera y con mucha efectividad, si logras eso, es el ideal, pero nos está costando algunas cosas que lo estamos trabajando, nos va a llevar un poco más de tiempo seguramente, pero mientras tengas el resultado, el corregir, el mejorar es mucho más sencillo».

¿Hay día de descanso después del partido?
«Si ganamos, sí».