Tras el partido, el DT de los Cruzados atendió a los medios de comunicación y analizó lo que fue este empate 2-2 ante Deportes La Serena.
El partido
«Fue un partido intenso, raro, fue cambiante. Yo creo que hasta los 32 (minutos), que fue el primer gol de ellos, fue un partido muy disputado, intenso, ambos intentando presionar. Nos faltó una precisión para el final de la jugada donde ellos sí la tuvieron. El estado de ánimo comienza a cambiar, cometimos un error, se ponen dos goles de ventaja, después del segundo gol sí sentí un bajón anímico que nos hizo seguir cometiendo errores y el rival casi convierte el tercreo».
«El equipo reaccionó, se metió en el partido buscando esa precisión que estamos buscando, en una buena jugada precisa nos fuimos con un gol de diferencia y en el segundo, se jugó poco, ya no por culpa nuestra. Me voy con esa bronca que no podíamos entrar en ritmo de competencia. Cada uno utiliza su estrategia, pero el arbitraje es responsable de eso, no se sancionó cuatro minutos en el primer tiempo, cuánta demora hubo, ¿en el segundo? siete, con los cambios, demoras exageradas. No estoy quejando ni llorando, ¿quién es el que tiene que sancionar ese tipo situaciones? Si ves un equipo que demora, sancíonalo. Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad, ahí se ven mejores futbolistas para jugar a otras velocidades. Logramos el empate pero no podíamos sostner desde el ritmo de juego posibilidades para ganar el partido, que en un princpio era esa».
La falta del ritmo en el partido
«Hubo mucha demora, se paraba el partido a cada rato, no se podía agarrar ritmo de juego, intervenía mucho el árbitro, permitía que pasen cosas. Un jugador se lesiona, tarda un montón y termina de entrar en calor el otro y el árbitro permite eso. Si se lesionó tiene que salir, entra otro o juega con uno menos no puede atenderlo en la cancha, lo hicieron tres o cuatro veces. Son de esas cosas que te dan bronca porque no pudimos tener el ritmo que queríamos. Buscamos esa precisión para ganar el juego, nos quedamos con esa sensación de no poder al final tener más situaciones. Al primer tiempo se dieron cuatro minutos, en el segundo siete minutos, se jugaron de 52 minutos, 21 minutos, de 52, yo creo que ahí se tiene que mejorar».
Análisis del equipo en este arranque de temporada
«Lamentablemente en este inicio estamos interviniendo mucho en los goles del rival, tenemos que corregir y evitar. Siempre queremos ser protagonistas, tener la pelota nosotros y desde ahí generar situaciones al rival y no cometer errores. Tenemos que saber sobrellevarlo y el análisis general del partido termina siendo un buen juego, en el segundo tiempo lo hicimos bien, con posibilidades de gol y el rival no tuvo muchas. Vi cosas muy buenas, vi errores, tenemos que insistir en corregir errores y ratificar mucho de las cosas que se hicieron muy bien».








