En una iniciativa que busca promover e inculcar valores en el deporte, Thomas Gillier y Gary Kagelmacher, visitaron ayer 29 de mayo el Colegio Lincoln International Academy de Chicureo para ofrecer una charla a los estudiantes sobre la importancia del juego limpio en las actividades deportivas.
Tanto Thomas como Gary fueron recibidos con entusiasmo por los alumnos y alumnas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias y consejos de estos destacados deportistas. Durante su intervención, ambos jugadores subrayaron la relevancia del respeto, la honestidad y compañerismo dentro y fuera del campo.
“Nosotros tenemos una profesión donde muchas veces pensamos diferentes. Vivimos situaciones limites donde debemos animar y acompañar al compañero”, comenzó explicando Thomas Gillier.
Gary Kagelmacher destacó que el fair play no sólo implica seguir las reglas, sino también mostrar respeto hacia todos los involucrados en el juego: “Antes que todo somos personas, y debemos recordar ser buenas personas. Uno siempre quiere ganar en el deporte, pero tenemos que saber que siempre hay tres escenarios posibles: ganar, empatar o perder, por lo que hay que saber ser un buen ganador o perdedor. Debemos saber ser buenos compañeros, ser conscientes de lo que hacemos. El respeto y la comunicación siempre ante todo”.
Por su parte, nuestro arquero añadió que estos principios son fundamentales para el desarrollo integral de cualquier deportista y que su aplicación trasciende el ámbito deportivo, influyendo positivamente en la vida cotidiana: “Sigan sus sueños siempre acompañados de sus valores y principios. Que nunca se le falte el respeto al del lado, y siempre salir adelante con esfuerzo”.
La charla fue seguida por una suma de preguntas y respuestas, en la que los estudiantes aprovecharon para conocer más sobre las carreras de nuestros Cruzados y recibir valiosos consejos para su propio crecimiento en el deporte. Thomas y Gary compartieron anécdotas personales que reflejaron cómo el fair play ha jugado un papel crucial en sus trayectorias profesionales.
“Se siente bien cuando las cosas van bien, pero cuando a veces no vas tan bien, también se siente bien el competir frente a esa adversidad. Es muy importante perseguir tus sueños de manera equilibrada”, cerró Gillier.