Gary Medel y José María Buljubasich sobre la igualdad ante Iquique

Gary Medel

Gary Medel y la igualdad ante Deportes Iquique: «Fue un partido duro, perdimos la posesión de la pelota, no la tuvimos nunca en el segundo tiempo, nos tiramos muy atrás y eso fue responsabilidad de los jugadores. Un empate con gusto amargo».

Sobre el análisis que hicieron al final del partido: «Caliente por el sentido arbitral, porque los criterios no son iguales para todos, contra O’Higgins nos cobran una mano similar a la mía, incluso la mía fue peor porque hoy me empujan, se suben arriba mío, da un bote y luego obviamente la toco con la mano porque me hacen falta, así que el comité de arbitraje a fijarse en eso, porque ya van tres partidos que nos expulsan a un jugador. Después el árbitro está siempre advirtiendo con tarjeta amarilla, con tarjeta roja. La tarjeta amarilla no sé por qué me la saca, la del toro (Zampedri) tampoco, ni idea, porque no le protesta en ningún momento, entonces el comité arbitral a fijarse en esas cosas, que nos están perjudicando mucho».

Por su parte, José María Buljubasich, se refirió a la posibilidad de sumar una incorporación al plantel: «Sabemos que hay intención de traer a alguien, pero si no es alguien que valga la pena o marque la diferencia, no lo vamos a traer».

Respecto a los cobros arbitrales, señaló: «Un poco preocupado, cuando llegamos al camarín vamos escuchando cosas. Ya en la cancha nos preocupa que donde no hay nada estemos cinco minutos parados para ver si hay una falta al principio, no se entiende, es ilógico lo que pasa. Luego vemos claramente en el penal que nos cobran en contra que hay una falta, es inentendible que esa falta no la vea el VAR, se cuelgan arriba de Gary (Medel), la pelota luego pica y le pega a Gary, una jugada muy similar a un penal que no nos cobran ante O’Higgins. Entonces al final esa diferencia de criterios nos preocupa, uno trata de no hablar del tema, generalmente hablo poco de esto. También advertencias permanentes de los árbitros a los jugadores, que te voy amonestar, te voy a echar. Después la jugada del primer tiempo donde Casanova empuja claramente a Fernando y él solamente le manifiesta que lo empuja, y le saca amarilla, y así suma y sigue. Entonces preocupa, porque uno lo único que espera es que haya un criterio único y que no haya esta tendencia que busca, no sé la palabra es perjudicar, pero la semana pasada también, los mismos árbitros reconocieron una falta de un jugador de otro equipo que debió ser expulsado, a Daniel González automáticamente lo echan. Cosas que han pasado que nos han dejado preocupados.

Finalmente, consultado ante la posibilidad de elevar algún reclamo formal en esta materia, indicó: «Sí, seguramente lo hablaremos. Tenemos una buena relación con Roberto (Tobar), hablamos siempre, pero cuando pasan estas cosas uno se queda un poco preocupado».