Tras la victoria ante Colo-Colo en el Santa Laura, el volante y defensor de los Cruzados atendió a la prensa y analizó lo que fue el triunfo por 2-0 frente a los «albos».
Análisis del triunfo
«Las sensaciones son muy positivas, estamos muy felices de conseguir estos tres puntos muy importantes para nosotros, para lo que va del campeonato, venimos trabajando hace dos semanas sin descansar, así que bien merecido, hicimos un buen trabajo y merecimos los tres puntos».
Importante ganar estos partidos
«Los clásicos son para ganarlos, tuvimos la oportunidad de hacer un buen partido, creo que manejamos las situaciones más claras del partido y bien merecidos son los tres puntos para nosotros».
El DT Daniel Garnero
«Súper bien, un entrenador muy simple, que tiene una idea muy clara y creo que el equipo lo está entendiendo perfectamente. Estamos todos muy contentos, no le da importancia a los 11 que juegan de titular, sino a los 20 jugadores que estamos en el plantel y esa es la importancia que debe tener un plantel grande como Católica».
Diego Corral
«Un chico que está creciendo mucho, es muy importante para nosotros, es un jugador muy desequilibrante, que tiene un uno contra uno muy importante que nos sirve bastante. Esperemos que tenga mucho más oportunidades para poder seguir creciendo, que nos sirva a nosotros y también a la selección».
Balance de la primera rueda
«Un balance no muy positivo, estamos en una posición que no queremos estar, Católica siempre estar los primeros puestos, pero bueno, con entrenador nuevo la disposición es distinta, los jugadores están cono otra motivación y esperemos que nos sirva a final de campeonato».
¿Cuánto va a servir jugar en el Claro Arena?
«Bastante, con nuestra gente, con nuestro público, nuestro estadio, nuestra casa. Esperemos que esté pronto para poder disfrutarlo y que la gente lo pueda disfrutar también junto a nosotros».
¿Cuánto sirvió el trabajo de los últimos 15 días?
«Bastante la verdad, se notó, yo creo que ellos estaban mucho más cansado que nosotros. También un terreno de juego muy horrible, no se puede jugar un clásico de esa manera en un estado tan horrible como el que fue hoy día, con mucho barro, no podía a veces controlar la pelota bien, eso es para los dos equipos y no puede volver a ocurrir. Ojalá que se mejore en todos los estadio, que pueda haber un buen fútbol, sobre todo para toda la gente que viene a mirarnos».
¿En qué estado físico te encuentras después del partido?
«Siempre tratamos de dar todo, muchas veces sale bien y otra veces no, pero el dar todo siempre, yo personalmente y creo que mis compañeros siempre lo hacen de la misma forma. A veces las situaciones no salen como uno quiere, pero siempre hay que persistir y seguir con lo que uno quiere. Terminé bien, solamente fueron dos calambres, las dos piernas, pero estoy bien».